jueves, 29 de octubre de 2015

Book Tag: Hechizos Pottericos

¡Aloha chicos y chicas! ¿qué tal estáis? ayer no pude hacer el Wenesday Top 10 así que he decidido hacer hoy un Book Tag que hace mucho que no hago ninguno ^.^

Este Book Tag lo vi en el blog La búsqueda de papel y me gustó mucho, además como me encanta Harry Potter tenía ganas de hacerlo.

¡¡Empecemos!!

 

ACCIO: Libro que llevo deseando tener en mis manos desde hace tiempo
 
 
 
No llevo deseándolo desde hace mucho pero es que desde que lo vi me enamoró y la verdad es que ahora mismo (junto con algunos más jajaja) es uno de los que más ganas tengo de tener en mis manos. Además he podido verlo y es precioso, las ilustraciones son increíbles así que estoy ahorrando para poder hacerme con él 
^.^
 
 
 
 
 
LUMOS: Libro que me hizo pensar mucho





Leí Frankenstein hace poco y creo que es un libro que te hace reflexionar mucho, sobre todo cuando nos encontramos con el punto de vista del monstruo de Frankenstein.





PETRIFICUS TOTALUS: Un libro que me dejó paralizada por algún motivo




No puedo contar nada para no hacer spoiler pero con el final de este libro me quedé sin palabras, no me lo esperaba.








AGUAMENTI: Un libro que me hizo llorar





No suelo leer libros que me hagan llorar o con los que lo pase mal pero sin duda este libro aunque me gustó mucho me hizo sufrir y llorar.






ENGORIO: Un libro sobrevalorado

La verdad es que últimamente no suelo leer mucho los libros que están más de "moda", ahora mismo leo simplemente lo que me apetece y no puedo decir ningún libro sobrevalorado. Tal vez podía ser Todas las hadas del reino que es el único del que si he visto muchos comentarios muy buenos y a mi no me gustó del todo.


PERICULUM: Un libro con romance que haya disfrutado




En esta ocasión aunque podría decir muchos y seguro que cuando publique esto me acordaré de muchos que podría haber puesto, me quedo con Orgullo y Prejuicio por que disfruté mucho de este libro.



 




Y voy a hacer una pequeña trampa y voy a poner también El circo de la noche, este libro es maravilloso y el romance que hay en el me encantó.






DEPULSO: Libro con el que me entraron ganas de lanzarlo por los aires
 
Este libro no me gustó nada, creo que ni siquiera lo terminé. No me terminaba de enganchar la historia ni los personajes. Se que hay gente a la que le gusta mucho pero personalmente no creo ni que vuelva a leer este ni por supuesto el resto de la saga.

INCENDIO: Un personaje que haya odiado 





Sin duda ese es Joffrey Baratheon, creo que es el personaje que más he odiado. No le aguantaba en los libros y encima cada vez me iba cayendo peor y peor.

NOX: Un libro que me decepcionó
  
En general estos libros no me gustaron, me esperaba mucho más y la historia no me la terminaba de creer, se me hacía en ocasiones muy pesada y los personajes tampoco me gustaron. 

CRUCIO: Un libro con el que sufriste
 

Este libro me gustó mucho pero también es un libro muy duro que me hizo sufrir por las cosas que nos cuenta y ver como trataban a las personas.
 
AVADA KEDAVRA: Un personaje que está de más en algún libro
 
En esta no se me ocurre ningún personaje que está de más en ningún libro.
 
 
IMPERIO: Un personaje que te gustaría que cambiara de actitud
 
Sin duda ese sería Caleb, es un personaje que con cada libro que leía me gustaba menos y me hubiera gustado que sobre todo en Insurgente su actitud fuera diferente.
 
 
 
Y hasta aquí el Book Tag de hoy, espero que os haya gustado y como siempre que me contéis que libros y que personajes elegiríais vosotros :)
Un abrazo!!!
Bye 
 

domingo, 25 de octubre de 2015

Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez

Aloha!!! ¿que tal lleváis el domingo? espero que genial. Yo estoy de nuevo por aquí con una nueva reseña, de un libro que me ha gustado muchísimo y que recomiendo si os gustan estas historias por que sin duda lo vais a disfrutar de principio a fin.

 

Título: Tu nombre después de la lluvia

Autora: Victoria Álvarez

Editorial: Lumen 

Sinopsis: Érase una vez en Irlanda…
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.




Este libro estaba entre mis pendientes desde hacia mucho tiempo pero la verdad es que nunca me animaba a empezarlo. Ahora después de leerlo es cuando pienso ¿por qué no lo habré leído antes?

Al principio del libro nos encontramos a los tres protagonistas, Alexander, Lionel y Oliver. Juntos llevan el periódico Dreaming Spires en el que investigan sucesos paranormales que ellos mismo han descubierto e investigado. Un día Alexander recibe una carta un poco extraña de una chica Irlandesa que le pide ayuda con una banshee que tiene a todo el pueblo muerto de miedo, por supuesto los 3 amigos no se podrán negar y juntos irán a Irlanda a conocer más de cerca la historia de esa banshee y todo lo que la rodea. Pero en Irlanda encontraran mucho más de lo que esperaban y las cosas poco a poco se irán complicando.

Este es el primer libro que leo de la autora y me ha parecido una maravilla. Me ha parecido un libro con una trama muy original y con mucho misterio, me ha gustado mucho la forma que tiene de narrar Victoria, ha conseguido crear una historia que vas disfrutando poco a poco y cuando te das cuenta te ha atrapado por completo. Además ha creado un entorno absolutamente perfecto, hace unas descripciones muy detalladas que consiguen sumergirte en la historia desde el primer momento. Las descripciones de Irlanda y la ambientación son increíbles, realmente puedes sentir que estás allí paseando junto a los personajes y sintiendo el barro en las botas, es espectacular. 
Algo que me ha gustado mucho es que se nota que detrás de este libro hay un gran trabajo de documentación por parte de la autora por todos los detalles tan precisos que da. Además me encanta esa combinación de elementos más fantásticos o paranormales con sucesos muy reales, creo que es un punto muy a favor que consigue que puedas imaginártelo todo como si realmente estuviera sucediendo.
En los primeros capítulos del libro te va introduciendo poco a poco a la historia contándonos un poco la vida de cada personaje. Esto me ha parecido todo un acierto ya que permite que veamos muy bien las personalidades de los personajes y la historia que hay tras ellos, con lo que consigue que la disfrutemos mucho más y que conectemos muy fácilmente con los personajes.

En cuanto a los personajes me han gustado mucho por que ha conseguido crear personajes muy reales, todos tienen una personalidad muy marcada y muy bien definida que se ven muy bien en esos primeros capítulos ya que los tres primeros capítulos están cada uno desde un punto de vista, por lo que les conoceremos mucho mejor. Lo que más me ha gustado es que aunque los tres personajes sean muy distintos y sus personalidades sean totalmente opuestas, son personajes que encajan muy bien y hacen que la historia sea muy entretenida. 
Para mi en este libro hay personajes secundarios que son tan importantes como los principales ya que casi todos forman una parte esencial en la historia y tiene un papel importante en ella. No voy a hablar de ellos por que desvelaría mucho y si lo leéis quiero que disfrutéis desde el principio como yo. Pero no podía dejar sin mencionar a la señorita Stirling, este personaje me ha gustado y me ha sorprendido muchísimo, ya sabréis por que si os animáis.

En cuanto a los principales, por una lado está Alexander que es un hombre muy curioso, que piensa todo con calma y para mi es un poco como el "padre" de Lionel y Oliver. Lionel por otro lado es el mujeriego y el que le da ese toque de humor a la historia incluso en los momentos más tensos, me ha gustado mucho este personaje por que el ser un mujeriego y tomarse todo con humor no quita para que también sea un hombre inteligente y lo demuestre más de una vez a lo largo del libro. Y por último está Oliver que es el chico romántico y soñador, que se pasa horas y horas estudiando, es el más tierno de la historia y la verdad es que también me ha gustado mucho. 

Como se lee en la sinopsis es un libro donde lo paranormal esta muy presente, esta parte del libro ha hecho que en varias ocasiones se me pusieran los pelos de punta cuando la leía. La ambientación que le da Victoria cuando los personajes nos cuenta esa historia y las apariciones que tiene la banshee en el libro me gustaron muchísimo ya que me gusta que los libros que tienen partes no de terror por que no creo que el libro sea de terror pero si un poco más oscuras, te hagan sentir esa tensión en el cuerpo. Además era como si al leerlo pudieras imaginarte perfectamente como serían los lamentos de la banshee. 
Aunque en un principio la trama puede parecer muy sencilla a lo largo del libro van apareciendo pequeñas subtramas que se unen a la principal y que consigue engancharte y que no puedas dejar de leer. Además hay muchos giros en la historia por lo que no es un libro que sea predecible por lo menos a mi no me lo pareció.

En cuanto al final, no me lo esperaba para nada, consiguió sorprenderme y dejarme con ganas de más, por lo que estoy deseando leer el segundo libro.

En conclusión, Tu nombre después de la lluvia, ha sido un gran descubrimiento para mi, con unos personajes muy reales y una historia que combina muy bien elementos fantásticos con sucesos más reales. Una historia que se disfruta de principio a fin y unas descripciones maravillosas. Sin duda lo recomiendo al 100%


 

5/5


Espero que os haya gustado y como siempre que me digáis si habéis leído este libro, si os ha gustado, si ya conocíais a la autora ...
Un abrazo muy grande!
Bye
 

viernes, 23 de octubre de 2015

Wednesday Top 5: Libros para leer en Halloween #3

Aloha!!! Ya se que hoy no es miércoles pero este miércoles no pude subir el último Top 5 de libros para leer en Halloween, y como desde un principio quería hacer tres he querido hacerlo hoy aunque sea viernes.

También quería comentaros que La Investigación PSI ha sido cancelada por lo que voy a borrar la entrada con toda la información para que no haya confusión. La verdad es que no se las razones exactas de la cancelación pero lamentablemente no habrá concurso. 

Ahora si, empecemos!!

 


Misery, de Stephen King

Sinopsis: Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.




Bueno una vez más hay un libro de Stephen King, como ya he dicho es un autor que me gusta mucho y tenía que estar si o si. Este libro lo leí a principios de Octubre y la verdad es que me gustó muchísimo y lo recomiendo al 100%.


El Circo de la familia Pilo, de Will Elliott

Sinopsis: «Tienes dos días para pasar la audición. Será mejor que la pases, colega. Vas a unirte al circo. ¿A que es la mejor noticia que te han dado nunca?» Este ultimátum, en boca de un trío de payasos psicóticos, arroja a Jamie al terrorífico universo alternativo del circo de la familia Pilo, un mundo limítrofe entre el infierno y la tierra desde el que se han perpetuado las mayores tragedias de la humanidad. Sin embargo, en este lugar poblado por seres espantosos, grotescos y monstruosos en el que la violencia y el salvajismo son la norma, Jamie descubre que su peor enemigo es él mismo. Cuando se aplica el maquillaje blanco en la cara se transforma en J. J., el payaso más despiadado de todos. Y J. J. quiere a Jamie muerto…

Este libro me lo recomiendo Francis (os dejo su blog en su nombre) y la verdad es que no lo conocía, pero cuando lo busqué para ver la sinopsis me llamó mucho la atención y tengo ganas de empezarlo aunque solo con ver la portada ya da miedito. Además a mi el tema payasos me da bastante cosilla jajaja.


Entrevista con el vampiro, de Anne Rice

Sinopsis: Un joven periodista logra que un auténtico vampiro le confíe sus mas íntimos secretos, explicando en una apasionante confesión cómo se transformó en semejante ser.
Louis nace en el seno de una familia burguesa en la Nueva Orleans de fines del siglo XVIII, y traba amistad con Lestat, quien le infunde su naturaleza vampírica.
Forzado por su nueva condición a nutrirse de sangre humana, Louis transforma a su vez en vampiro a una niña de diez años, a la que se sentirá ligado por los más extraños lazos de solicitud paternal, camaradería, dependencia psicológica y apetito sexual…



Este libro creo que todo el mundo lo conoce y es uno de mis eternos pendientes, siempre lo voy dejando y al final nunca lo leo, pero me parece que con el tema de los vampiros y eso es un buen libro para leer en Halloween.



 La mujer de Negro, de Susan Hill

Sinopsis: Viajar a un remoto villorrio rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no parece un plan muy interesante. Pero nada permite al joven y ambicioso abogado Arthur Kipps atisbar siquiera lo que semejante encargo profesional le puede deparar.





De este libro la verdad es que no se mucho, he visto la película y me gustó pero no se si el libro será igual. Supongo que cambiarán cosas como pasa siempre pero he leído buenas críticas así que espero animarme a leerlo aunque no se cuando lo haré.




 Frankenstein, de Mary Shelley

Sinopsis: Recogido de entre los hielos del Ártico, Víctor Frankenstein cuenta su vida y su tragedia al capitán Walton: Cómo descubrió el secreto para dar vida a la carne muerta y cómo creó el monstruo que después se rebeló contra él y al que ahora persigue.





Para terminar no podía faltar otro clásico. Este libro también lo leí hace poco y aunque para mi no sería de terror si que tiene una ambientación oscura y es un buen libro para leer ese día. Además la historia me gustó muchísimo y también lo recomiendo.



Y hasta aquí este especial de Halloween, espero que os haya gustado y que me digáis si ya habéis empezado con vuestras lecturas para ese día, que libros vais a leer y vuestra opinión sobre ellos para añadirlos a mi lista ;)

Un abrazo enorme y felices lecturas! 
Bye

domingo, 18 de octubre de 2015

La Sombra de la Noche, de Deborah Harkness

Aloha!!! estoy de nuevo por aquí con una reseña. En esta ocasión es la segunda parte de un libro que me encantó cuando lo leí y esta es una gran continuación de la historia. Sin duda no decepciona. Espero que os guste.

 

Título: La Sombra de la Noche (All Souls #2)

Autora: Deborah Harkness

Editorial: SUMA

Sinopsis: Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos.
Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esa búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana.
Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar Ashmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado —los miembros de la Escuela de la Noche y entre los que se encuentran Christopher Marlowe y sir Walter Raleigh—, e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja.


 (puede contener spoilers del libro anterior)

Desde que terminé El Decubrimiento de las Brujas tenía muchísimas ganas de empezar este libro para ver como iba a continuar la historia. La verdad es que tengo que decir que este libro me ha gustado tanto como el anterior, sin duda esta trilogía esta siendo de mis favoritas.

El libro comienza justo donde termina El Descubrimiento de las Brujas. Diana y Matthew hacen un viaje en el tiempo que los traslada a 1590. Allí buscarán una bruja para que ayude a Diana a controlar sus poderes e intentarán descubrir que se esconde en el Ashmole 782. Pero su viaje al siglo XVI no será tan fácil como ellos pensaban, ya que el encuentro de Matthew con viejos amigos y conocidos lo cambiará todo. Esto hará que no pasen tan desapercibidos y que la búsqueda tanto de una bruja como del Ashmole 782 sea más difícil de lo que imaginaban.

Este libro sigue muy bien la línea del anterior, tanto el primero como este tienen un comienzo pausado en el que explica muy bien todo lo relacionado con el siglo XVI y nos ayuda a transportarnos junto con los protagonistas a esa época. Es un libro lleno de misterio y magia, además una vez más la autora hace unas descripciones magníficas de todo lo referente a 1590 y las ciudades que visitan Matthew y Diana. Consigue que camines por las calles con los protagonistas y no solo eso si no que te describe la forma de hablar, como se vestían, las costumbres que tenían, como eran los edificios en el siglo XVI ... es como si realmente los acompañaras en este viaje. 
El libro no tiene una trama lineal, es una trama con muchos altibajos ya que hay partes más lentas donde se explican partes de la historia o cosas relacionadas con la alquimia y charlas filosóficas entre los miembros de la Escuela de la Noche y partes que tienen más "acción" donde pasan más cosas. Personalmente no se me han hecho pesadas las partes más lentas, como ya dije en el libro anterior me encantan esas partes filosóficas y donde conocemos un poco más de la historia, además son partes contadas por Matthew que nos ayudan a conocer más su pasado y como lo ha vivido él, por lo que no es algo que se me hiciera pesado de leer. 
Una vez más me ha gustado muchísimo la forma que tiene Deborah de juntar hecho reales y partes de la historia real con la magia y seres sobrenaturales, creo que lo combina todo de una forma muy original haciendo que sea muy fácil ingeniártelo y que no resulte algo raro. Además por fin sabremos más sobre el Ashmole 782 y se irán resolviendo misterios y a su vez creándose nuevos.
Por otra parte los giros que hay a lo largo de la historia son totalmente sorprendentes e inesperados, consiguen mantenerte con la incertidumbre de no saber que va a pasar, lo que hace que no puedas dejar de leer. La autora con este libro ha conseguido hacerme reír, llorar (sobre todo en la parte final del libro), sufrir ... ha creado unos personajes que aunque son seres sobrenaturales son bastante reales y consigues conectar muy bien con ellos, sobre todo con los dos protagonistas.

En cuanto a los personajes, en este libro aparecen muchos personajes nuevos que, al ser la mayoría amigos de Matthew nos ayudan a conocerle mucho mejor y le dan un giro a la historia que me ha gustado mucho. No voy a hablar de todos ellos por que os contaría todo el libro pero si que cada uno de ellos hace que sintamos algo, ya sea alegría, ternura, odio ...
Los personajes principales han evolucionado mucho de un libro a otro. Diana como ya dije es un protagonista que me encantaba en el primer libro y en este segundo me gusta todavía más. Con este viaje en el tiempo se convierte en una auténtica mujer de 1590, comparte tertulias con las otras mujeres del barrio y tiene una vida mucho más social. Además veremos que es una mujer mucho más decidida y que por fin acepta que es una bruja y las consecuencia que esto tiene en su vida.
Matthew me gusta muchísimo, sin duda es mi favorito. Ya en el final del primer libro nos "advertían" de que el Matthew que íbamos a ver en el siglo XVI no iba a ser el mismo y como bien dijo Diana en una de las escenas finales es mucho mejor. Por fin veremos a un Matthew más humano y conoceremos sus miedos, inseguridades y sus debilidades, además descubriremos muchos de sus secretos, lo que nos ayudará a entender un poco mejor su forma de ser. En este libro he empatizado mucho con Diana y Matthew lo que creo que me ha ayudado a meterme mucho más en la historia.

La historia de amor me sigue gustando mucho. Sigue siendo una historia de amor para mi muy real, esta vez veremos momentos preciosos entre la pareja de esos que a mi me encantan y a las personas que les guste el romance tambien, pero sin llega a ser empelagoso. Por otra parte tambien veremos como los secretos y las inseguridades de Matthew junto con su caracter y el de Diana, harán que no todo vaya bien entre ellos y tengan sus momentos más tensos.
En esta segunda parte si es verdad que la historia de amor está un poco más presente pero no por ello eclipsa a la historia principal, al contraio se complementan muy bien y la autora no deja de lado el misterio que rodea la trama.

En definitiva, para mi La Sombra de la Noche, ha sido una continuación perfecta de El Descubrimiento de las Brujas. Donde nos adentraremos por completo en el Siglo XVI y por fin descubriremos algunos secretos y conoceremos algo más del famoso Ashmole 782. Creo que es un libro que hay que leer con tranquilidad ya que es un libro con partes lentas con muchos detalles que hay que disfrutar. Sin duda un libro que recomiendo muchísimo.


 
5/5
 

Espero que os haya gustado la reseña y que como siempre me digáis si lo habéis leído, que os ha parecido y si os gustan este tipo de historias.
Un abrazo gigante!!
Bye

miércoles, 14 de octubre de 2015

Wednesday Top 5: Libros para leer en Halloween #2

Aloha!!! ¿qué tal estáis? espero que muy bien. Yo estoy por aquí con un nuevo Wednesday Top 5 especial libros para leer en Halloween. Os dejo aquí el anterior por si no lo habéis visto y os apetece pasaros ^.^

Espero que os gusten los 5 libros que he elegido hoy. Empezamos!!

 



Cuentos Macabros, Edgar Allan Poe

Los 8 cuentos que se incluyen son: "Berenice", "El gato negro", "La isla del hada", "El corazón delator", "La caída de la casa Usher", "El retrato oval", "Morella" y "Ligeia". 






 
Tengo que reconocer que no he leído nada de Poe pero tengo muchas ganas de hacerlo, por eso he elegido este libro que además viene ilustrado y me parece precioso.



El Resplandor, Stephen King

Sinopsis: REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...

No podía faltar de nuevo Stephen King. Además le tengo muchísimas ganas a este libro, no se si va a ser mi próxima lectura pero no creo que tarde mucho en leerlo la verdad.



La leyenda de Sleepy Hollow, de Washington Irving

Esta historia es bastante conocida creo yo por la película de Tim Burton y la serie de televisión. La verdad es que me llama mucho la atención y creo que es una historia corta por lo que se tiene que leer muy rápido.







Soy Leyenda, de Richard Matheson

Sinopsis: Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido. Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.


Este es otro libro que me llama bastante la atención y además he leído que no se parece en nada a la película, asi que creo que lo leeré, aunque no se cuando ^.^


 Carrie, Stephen King

Sinopsis: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad.
Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.





Por último uno más de Stephen King. Este libro lo leí hace mucho tiempo y la verdad es que me gustó mucho. Ya hay cosas que no me acuerdo muy bien por lo que estoy pensando en volver a leerlo y que mejor fecha que Halloween.



Y hasta aquí este nuevo Top 5 de libros para leer en Halloween, como siempre me encantaría que me dijerais si habéis leído alguno, que libros vais a leer para Halloween o si directamente no os gustan este tipo de libros.
Y por si no lo habéis visto os dejo aquí algo que estará proximamente en el blog. Aunque por el momento no puedo contar nada más.

Un abrazo enorme!!
Bye

Muy pronto en el blog ... PSI is coming


  









domingo, 11 de octubre de 2015

Misery, de Stephen King

Aloha chicos y chicas!!! Hoy estoy de nuevo por aquí con una nueva reseña. Tenía muchas ganas de retomar los libros de Stephen King ya que hace mucho que no leo nada suyo y no he podido empezar con uno mejor.

 

Título: Misery

Autor: Stephen King

Sinopsis: Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.




Como ya he dicho al principio tenía muchas ganas de retomar la lectura de los libros de Stephen King por que hace años que no leo nada suyo (tampoco es que haya leído muchos jaja) y la verdad es que me gustan mucho las historias de miedo. Tengo que decir que el libro me ha gustado muchísimo.

Al principio de la historia nos encontramos con Paul, un escritor que sufre un accidente de coche. Annie una gran admiradora de Paul y sobre todo de Misery una serie de libros muy famosa del escritor lo encuentra y decide llevarselo a su casa. Annie esta obsesionada con Misery y quiere que Paul siga con la historia por lo que no durará en hacer cualquier cosa con tal de conseguirlo. Cuando Paul despierta se encuentra en una casa que no conoce, con una mujer bastante extraña y con las piernas rotas. Al darse cuenta de las intenciones que tiene Annie, Paul se dará cuenta de que algo allí no va bien y crecerá su desconfianza, pero por desgracia ya es tarde para huir.

El libro me llamó mucho la atención en cuanto leí la sinopsis, además se que hay una película que no he visto pero de la que he leído muy buenas críticas. Es un libro con un ritmo muy ágil y que se lee con mucha rapidez, está lleno de acción misterio y ese punto de terror que consigue atraparte desde el principio. Esta narrado de tal manera que consigue que estés durante todo el libro en tensión si saber que va a pasar y queriendo saber más. Stephen describe todo de una forma muy real y muy detallada y eso consigue sumergirte en esa atmósfera oscura y siniestra que tiene el libro. Además consigue hacerte sentir lo mismo que siente Paul. Al leer el libro era inevitable sentir esa angustia cada vez que Paul escuchaba que Annie estaba cerca o cada vez que veía que cambiaba su gesto o simplemente cada vez que abría la puesta y estaba en la misma habitación que él, nunca sabes que es lo que va a pasar y eso hace que puedas sentir esa incertidumbre, el dolor o el miedo que produce Annie en él.

Los personajes están muy bien definidos y sobre todo Annie tiene una pesonalidad muy marcada que se ve desde el primer momento en el que ella aparece en la historia.
Para mi tanto la historia como los personajes son muy reales y es precisamente eso lo que consigue atraparte y lo que lo hace mas macabro.
Paul es un hombre normal, un escritor que ha conseguido su éxito gracias a sus libros sobre Misery. Es un personaje que evoluciona con el libro, ya que según va sabiendo cosas sobre Annie y la va conociendo sabe como va a terminar todo, teme menos las consecuencias que puedan tener las decisiones que tome y es más decidido. Es un protagonista que sufre cosas que él nunca habría imaginado, esas escenas son algo duras y sangrientas la verdad ya que Stephen lo detalla todo muy bien.
Por otro lado tenemos a Annie esta mujer me ponía los pelos de punta. Es un personaje con una personalidad muy cambiante ya que podía estar tranquila y al minuto siguiente ponerse como loca. Es una mujer, fría, cruel, retorcida y sin escrúpulos pero a la vez es muy lista y tiene todo muy bien pensado y se da cuenta de todo, hasta el más mínimo detalle. Hay partes del libro en las que sientes el miedo de Paul de que vaya a girarse y vaya a estar allí Annie, estás siempre en tensión.
También nos encontramos partes en las que Paul habla consigo mismo o con su voz interior. Al principio me liaba un poco estás partes y no sabía si era verdad o lo que pasaba o solo era otra de sus charlas consigo mismo, pero al final te acostumbras y distingues perfectamente unas partes de otras.

Creo que es un libro con una narración muy psicológica ya que como ya he dicho consigue ponerte en el piel de Paul y poder vivirlo como si fueras él. De esta forma consigue este terror psicológico que hace que cuando cierras el libro en tu mente sigue estando Annie. Es una historia en la que no es necesario que haya fantasmas o monstruos para que de miedo.
Me ha gustado mucho como se va desarrollando la historia ya que no deja cabos sueltos y al final se va descubriendo todo y no se deja nada sin resolver, todo tiene respuesta.
El final es de los que hasta el último momento no sabes si va a terminar bien o mal, ya te hasta el último segundo no se resuelve todo. Me ha gustado mucho por que consigue tenerte con la incertidumbre hasta el final.

En conclusión, Misery es un libro muy ágil y con mucho misterio que consigue tenerte con la intriga de que pasará hasta el final. Además tiene unos personajes muy bien caracterizados y muy reales que te atrapan por completo. Sin duda es un libro que recomiendo mucho si os gustan los libros de este estilo y sobre todo si queréis leer algo de Stephen King.



 

4.5/5


Como siempre me encantaría saber si habéis leído el libro, que opináis de él, si os gustan este tipo de historias ...

Un abrazo muy grande!!
Bye