domingo, 29 de noviembre de 2015

Mr. Mercedes, de Stephen King

¡¡Aloha chicas y chicos!! ¿que tal, como estáis? espero que muy bien y que estéis teniendo un buen fin de semana. Yo estoy por aquí un domingo más con una nueva reseña. Espero que os guste ^.^

 

Título: Mr. Mercedes

Autor: Stephen King

Editorial:

Sinopsis: Justo antes de amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere recuperarlas. MR. MERCEDES es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.



Después de terminar Jane Eyre no sabía muy bien que libro empezar, no me apetecía ninguno en especial y la verdad es que leí la sinopsis de este y me entraron ganas de leerlo. Había leído todo tipo de críticas de este libro y no sabía muy bien que esperarme pero a mi personalmente ha sido un libro que me ha gustado bastante. Yo no soy una entendida de este género ya que es un thriller o un libro policiaco y no suelo leer muchos libros de este estilo pero en general me ha parecido una buena historia.

La sinopsis resume bastante bien el libro por lo que no contaré mucho más para no repertirme. Como ya he dicho no estoy muy acostumbrada a leer este tipo de libros pero la verdad es que la historia tiene mucho suspense y ha conseguido mantenerme intrigada en todo momento y con canas de saber como se iba a resolver todo. En cuanto a la trama en un principio parece bastante sencilla pero a lo largo del libro van sucediendo cosas que lo van complicando todo un poco y esto hace que cada vez te vayas enganchando un poco más, es un libro que en cada capítulo te va dejando con ganas de más por lo que se lee con mucha facilidad.
Tengo que admitir que en un principio no me gustó la idea de saber quien era Mr. Mercedes, me parecía que esto quitaba un poco de misterio a la historia y lo que a mi más me gusta que es ir sacando tus propias conclusiones sobre quien puede ser el posible asesino pero la verdad es que ahora después de leerlo creo que ha sido una idea muy acertada. Como siempre Stephen detalla muy bien la vida de todos sus personajes y con Mr. Mercedes consigue meterte por completo en la mente del asesino.

En cuanto a los personajes siempre que hago una reseña de Stephen King digo lo mismo son personajes que están muy bien construidos, una vez más se detiene mucho en detallarte como era su vida, no solo de los personajes principales si no que cada personaje que va apareciendo nos va contando un poco como ha sido su vida y te define muy bien su carácter. Esto es algo que a mi personalmente me encanta por que hace que los personajes sean mucho más reales y puedas conocerlos mucho mejor e introducirte por completo en la historia. Aunque según avanza la historia van apareciendo muchos personajes solo os voy a hablar un poco de los dos principales, aunque tengo que decir que en este libro todos aportan algo que al final es muy importante para la resolución de la historia.
Tanto Bill como Mr. Mercedes para vi tiene una gran evolución en la historia. Bill empieza siendo un policía retirado, al que le cuesta no seguir con su vida de policía y ya no tiene ganas de vivir pero cuando recibe la carta su vida y su forma de pensar da un giro de 180º y vuelve a tener esas ganas de investigar y de atrapar a este asesino. Por otro lado Mr. Mercedes es un personaje muy complicado por que desde el principio de se que muy bien que tiene muchos problemas, no solo mentales si no también familiares. Es un personaje que aunque este mal de la cabeza es muy inteligente, nos encontramos con un personaje que vive obsesionado no solo con el asesinato que cometió también con el inspector retirado Hodges, toda su vida gira en torno a eso y le gusta que las cosas salgan como las tiene pensadas por lo que cuando todo se complica veremos como irá perdiendo el control y por supuesto cometerá errores. 
Ambos son personajes que me han gustado mucho aunque tengo que decir que me ha parecido increíble la forma en la que Stephen ha creado a Mr. Mercedes, te cuenta muy bien su historia los problemas que ha tenido con su familia, su forma de ver la vida ... lo define tan bien que como ya he dicho puedes saber perfectamente como va a reaccionar y su forma de pensar, me ha parecido un villano muy bien desarrollado y que para mi es mejor que el protagonista.

Aunque en esta ocasión este libro no sea de terror a mi personalmente ha conseguido mantenerme en tensión, no por miedo si no por saber que iba a pasar, además algo que me ha sorprendido es que incluya algo de romance, me ha gustado mucho aunque por supuesto es una pequeña parte de la historia pero le da un toque y un cambio a la trama que me ha parecido muy interesante. Si es verdad que los primeros capítulos son algo más lentos, no tienen casi acción por que nos va introduciendo muy bien a la historia y cuenta muchos detalles tanto de los personajes como del asesinato para no perderte luego cuando la historia va avanzando, luego la historia da unos giros muy inesperados (al menos para mi) y consigue engancharte por completo. Los últimos capítulos los devoré por que quería saber de una vez como se iba a resolver todo y es que te mantiene con la intriga hasta el último momento.

El final para mi es un final bastante cerrado, aunque como es una trilogía no se si la historia continuará donde termina esta o serán distintas historias, a mi personalmente me ha gustado el final aunque me ha dejado un poco intrigada.

En conclusión, para mi Mr. Mercedes ha sido un libro que se lee muy fácilmente, aunque tiene algunas partes más lentas es una historia que consigue engancharte desde el principio y te mantiene con la intriga durante todo el libro. Si os gusta Stephen King o este tipo de libros yo os lo recomiendo.


 

4/5



Como siempre me encantaría saber si habéis leído el libro, si os ha gustado ....
¡Un abrazo enorme!
Bye

8 comentarios:

  1. Que una novela consiga mantenerte en tensión tiene mucho merito. La verdad es que no he leído demasiado de King, pero que comentes que los personajes están bien desarrollados es algo que me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi es un autor que me gusta muchísimo y lo de personajes es algo que me encanta de Stephen King por que consigue hacerlos muy reales. Espero que te animes a leer algo más de él :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola! ^^
    Yo de este libro hasta ahora solo he leído opiniones positivas, y la verdad es que tiene pinta de estar muy bien. A mí el thriller es un género que me gusta, no es el que más suelo leer, pero siempre lo disfruto. Si le sumamos que este lo ha escrito mi autor favorito, tengo claro que me va a gustar. Y coincido contigo en cuanto a los personajes. Precisamente una de las cosas que más me gustan de sus libros son los personajes tan trabajados que te encuentras. Están llenos de matices, virtudes, defectos, en resumen, son muy reales. Es uno de los sellos de identidad de este autor.
    Yo todavía estoy con "Doctor Sueño" (definitivamente no creo que lo termine para Navidad xD), pero después seguramente lea este.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasa igual el thriller no es un género que lea mucho pero los pocos que leo me gustan y consiguen engancharme. Totalmente de acuerdo, creo que crea los personajes de una forma increíble y consigue hacerlos muy reales.
      Jajaja yo ese lo tengo en mi lista, estaré pendiente para leer tu opinión :)
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Ay Stephen King! Pinta muy bien este libro, espero poder animarme algún día con este autor :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes pronto y que te guste Stephen King tanto como a mi ;)
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro tiene algo que llama poderosamente mi atención. Si consigo hacerme con él, lo leeré.
    Mil gracias por tu genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas hacerte con él y que lo disfrutes :)
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Besos!! nos leemos

      Eliminar