domingo, 8 de noviembre de 2015

Edenbrooke, de Julianne Donaldson

¡¡Aloha!! ¿qué tal estáis? espero que estéis teniendo un muy buen domingo. Yo estoy por aquí un domingo más con una nueva reseña. Después de varios libros de terror me apetecía volver a leer un libro romántico y la verdad es que no podía haber elegido un libro mejor.

 

Título: Edenbrooke

Autora: Julianne Donaldson

Editorial: Libros de Seda

Sinopsis: Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.


Como ya he dicho antes después de un par de libros de terror me apetecía leer algo más relajado y este libro ha sido perfecto. La verdad es que no conocía a esta autora pero me ha gustado tanto que estoy deseando leer su otro libro.
Creo que la sinopsis resume muy bien el libro. Nos cuenta la historia de Marianne una chica que tras la muerte de su madre, su padre decide dejarla a cargo de su abuela. Un día Marianne recibirá una carta de su hermana invitándola a Edenbrooke, la casa de campo de una de sus mejores amigas. Pero en su camino a esa casa de campo sucederá algo que cambiará los planes de Marianne, conocerá a Phillip, un chico bastante misterioso que guarda más de un secreto. A partir de ahí Marianne encontrará en Edenbrook cosas que nunca habría imaginado que encontraría en ese viaje.

Es un libro con una trama bastante sencilla pero no por eso es aburrido, para mi ha sido todo lo contrario, ha sido un libro que me ha enganchado muchísimo y que no podía dejar de leer. Es una historia que he conseguido disfrutar de principio a fin, además tiene un ritmo muy ágil y se lee con mucho facilidad. Los capítulos no son muy largos y es de esos libros en los que piensas en leer solo un capítulo más y cuando te das cuenta has leído varios.
Aunque la autora no hace unas descripciones demasiado extensas tiene una ambientación muy cuidada y lo describe todo de una forma tan clara y detallada que consigue introducirte muy bien en la historia. Me ha gustado sobre todo como describe los jardines y el comportamiento de todos los personajes, creo que consigue transportarte a esa época con mucha facilidad. La historia de amor es de las que a mi personalmente más me gustan, en las que hay cortejo y va todo muy poco a poco, yo personalmente disfruto mucho más de estas historia y todo el coqueteo previo que hay en ellas.

La historia está contada únicamente desde el punto de vista de Marianne por lo que conoceremos a todos los personajes desde su punto de vista. Esto ha hecho que pueda conectar muy bien con ella y entenderla mucho mejor.
Los personajes me han parecido geniales, tanto los principales como los secundarios. Aunque los secundarios no tengan tanto protagonismo como Phillip y Marianne y los conozcamos solo por como los ve ella, no me ha parecido que sean personajes planos o poco desarrollados, cada uno de ellos tiene su propia personalidad muy bien definida que los diferencia y todos de una forma u otra son importantes en la historia. No voy a hablar mucho de ellos por que prefiero que si lo leéis los vayáis conociendo y descubriendo su forma de ser vosotros mismos.
En cuanto a los protagonistas Marianne como ya he dicho ha sido un personaje con el que he conectado muy fácilmente por que logra transmitir muy bien sus sentimientos. Es una chica dulce, leal, sencilla y con carácter pero que a la vez es vulnerable aunque ella intente esconderlo, además tiene un gran corazón y veremos todo lo que es capaz de hacer sobre todo por su familia.
Phillip por otra parte ha sido un personaje que me ha encantado, es el típico caballero altivo, pícaro y seductor, que en muchas ocasiones se me parecía al señor Darcy. Pero descubriremos que en realidad es así por un motivo y que en el fondo es todo un caballero.
Una de las cosas que más me ha gustado es la relación entre ambos. Además de ser una relación preciosa y muy tierna he disfrutado mucho de ese coqueteo entre ellos y además tiene unos momentos muy graciosos ya que Phillip sabe muy bien que hacer para sacar el carácter de Marianne y esta por supuesto no le decepciona. He disfrutado mucho esas partes, conseguían sacarme una sonrisa.

En conclusión, Edenbrooke, ha sido un libro que he disfrutado mucho. Una historia que se disfruta desde el principio, con unos personajes muy bien definidos y una historia de amor en la que todo se desarrolla poco a poco. Sin duda es un libro que recomiendo si os gusta este género.


 

5/5



Ya sabéis que me encantaría que me contarais si habéis leído este libro, si os gustó o si no os gustan los libros románticos directamente.
Un abrazo!!!
Felices lecturas ^.^

4 comentarios:

  1. Me gusta el género romántico/histórico, así que por lo general, este tipo de libros suelen gustarme. Este en concreto lo he visto recomendado en muchos blogs, así que ya le tenía echado el ojo. También me interesa "Blackmoore" de la misma autora, así que no sé por cual de ellos empezaré. De todas formas, creo que todavía tardaré un poquito en leerlo, porque hay otros que quiero leer antes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi es uno de los géneros que más me gusta y si a ti también seguro que disfrutaras mucho del libro. Tambien tengo ganas de leer "Blackmoore" tiene muy buena pinta.
      Espero que puedas leerlos pronto :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra mucho que te encantara el libro, pero lamentablemente no es el tipo de género que me suele gustar mucho, así que temo que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasarte por mi blog, en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte, una pena que no sea el tipo de libro que te gusta. Por supuesto ahora me paso por tu blog y nos seguiremos leyendo :)
      Un saludo!!

      Eliminar