domingo, 25 de octubre de 2015

Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez

Aloha!!! ¿que tal lleváis el domingo? espero que genial. Yo estoy de nuevo por aquí con una nueva reseña, de un libro que me ha gustado muchísimo y que recomiendo si os gustan estas historias por que sin duda lo vais a disfrutar de principio a fin.

 

Título: Tu nombre después de la lluvia

Autora: Victoria Álvarez

Editorial: Lumen 

Sinopsis: Érase una vez en Irlanda…
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.




Este libro estaba entre mis pendientes desde hacia mucho tiempo pero la verdad es que nunca me animaba a empezarlo. Ahora después de leerlo es cuando pienso ¿por qué no lo habré leído antes?

Al principio del libro nos encontramos a los tres protagonistas, Alexander, Lionel y Oliver. Juntos llevan el periódico Dreaming Spires en el que investigan sucesos paranormales que ellos mismo han descubierto e investigado. Un día Alexander recibe una carta un poco extraña de una chica Irlandesa que le pide ayuda con una banshee que tiene a todo el pueblo muerto de miedo, por supuesto los 3 amigos no se podrán negar y juntos irán a Irlanda a conocer más de cerca la historia de esa banshee y todo lo que la rodea. Pero en Irlanda encontraran mucho más de lo que esperaban y las cosas poco a poco se irán complicando.

Este es el primer libro que leo de la autora y me ha parecido una maravilla. Me ha parecido un libro con una trama muy original y con mucho misterio, me ha gustado mucho la forma que tiene de narrar Victoria, ha conseguido crear una historia que vas disfrutando poco a poco y cuando te das cuenta te ha atrapado por completo. Además ha creado un entorno absolutamente perfecto, hace unas descripciones muy detalladas que consiguen sumergirte en la historia desde el primer momento. Las descripciones de Irlanda y la ambientación son increíbles, realmente puedes sentir que estás allí paseando junto a los personajes y sintiendo el barro en las botas, es espectacular. 
Algo que me ha gustado mucho es que se nota que detrás de este libro hay un gran trabajo de documentación por parte de la autora por todos los detalles tan precisos que da. Además me encanta esa combinación de elementos más fantásticos o paranormales con sucesos muy reales, creo que es un punto muy a favor que consigue que puedas imaginártelo todo como si realmente estuviera sucediendo.
En los primeros capítulos del libro te va introduciendo poco a poco a la historia contándonos un poco la vida de cada personaje. Esto me ha parecido todo un acierto ya que permite que veamos muy bien las personalidades de los personajes y la historia que hay tras ellos, con lo que consigue que la disfrutemos mucho más y que conectemos muy fácilmente con los personajes.

En cuanto a los personajes me han gustado mucho por que ha conseguido crear personajes muy reales, todos tienen una personalidad muy marcada y muy bien definida que se ven muy bien en esos primeros capítulos ya que los tres primeros capítulos están cada uno desde un punto de vista, por lo que les conoceremos mucho mejor. Lo que más me ha gustado es que aunque los tres personajes sean muy distintos y sus personalidades sean totalmente opuestas, son personajes que encajan muy bien y hacen que la historia sea muy entretenida. 
Para mi en este libro hay personajes secundarios que son tan importantes como los principales ya que casi todos forman una parte esencial en la historia y tiene un papel importante en ella. No voy a hablar de ellos por que desvelaría mucho y si lo leéis quiero que disfrutéis desde el principio como yo. Pero no podía dejar sin mencionar a la señorita Stirling, este personaje me ha gustado y me ha sorprendido muchísimo, ya sabréis por que si os animáis.

En cuanto a los principales, por una lado está Alexander que es un hombre muy curioso, que piensa todo con calma y para mi es un poco como el "padre" de Lionel y Oliver. Lionel por otro lado es el mujeriego y el que le da ese toque de humor a la historia incluso en los momentos más tensos, me ha gustado mucho este personaje por que el ser un mujeriego y tomarse todo con humor no quita para que también sea un hombre inteligente y lo demuestre más de una vez a lo largo del libro. Y por último está Oliver que es el chico romántico y soñador, que se pasa horas y horas estudiando, es el más tierno de la historia y la verdad es que también me ha gustado mucho. 

Como se lee en la sinopsis es un libro donde lo paranormal esta muy presente, esta parte del libro ha hecho que en varias ocasiones se me pusieran los pelos de punta cuando la leía. La ambientación que le da Victoria cuando los personajes nos cuenta esa historia y las apariciones que tiene la banshee en el libro me gustaron muchísimo ya que me gusta que los libros que tienen partes no de terror por que no creo que el libro sea de terror pero si un poco más oscuras, te hagan sentir esa tensión en el cuerpo. Además era como si al leerlo pudieras imaginarte perfectamente como serían los lamentos de la banshee. 
Aunque en un principio la trama puede parecer muy sencilla a lo largo del libro van apareciendo pequeñas subtramas que se unen a la principal y que consigue engancharte y que no puedas dejar de leer. Además hay muchos giros en la historia por lo que no es un libro que sea predecible por lo menos a mi no me lo pareció.

En cuanto al final, no me lo esperaba para nada, consiguió sorprenderme y dejarme con ganas de más, por lo que estoy deseando leer el segundo libro.

En conclusión, Tu nombre después de la lluvia, ha sido un gran descubrimiento para mi, con unos personajes muy reales y una historia que combina muy bien elementos fantásticos con sucesos más reales. Una historia que se disfruta de principio a fin y unas descripciones maravillosas. Sin duda lo recomiendo al 100%


 

5/5


Espero que os haya gustado y como siempre que me digáis si habéis leído este libro, si os ha gustado, si ya conocíais a la autora ...
Un abrazo muy grande!
Bye
 

6 comentarios:

  1. Le tengo muchas muchas ganas! Y estoy enamoradisima de su portada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada es preciosa, a mi también me gusta mucho. Espero que te animes a leerlo y que disfrutes tanto como yo de la historia :)
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Yo también lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo (demasiado). Nunca he leído nada de la autora, pero tanto este libro como el segundo "Contra la fuerza del viento", los he visto en todas partes con críticas buenísimas, así que a ver si por fin me animo a leerlo, y me quito la espinita, porque creo que me estoy perdiendo una gran lectura.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasaba igual hasta que me he decidido a leerlo y la verdad es que no me ha decepcionado. Espero que lo leas pronto :)
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Estoy contigo. Esta historia y esta autora son una pasada¡¡ Voy a beberme esta trilogía. En enero sale su última parte¡¡¡ Genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Si!! tengo que leerme el segundo antes de enero jajaja
      Gracias! un beso

      Eliminar