domingo, 18 de octubre de 2015

La Sombra de la Noche, de Deborah Harkness

Aloha!!! estoy de nuevo por aquí con una reseña. En esta ocasión es la segunda parte de un libro que me encantó cuando lo leí y esta es una gran continuación de la historia. Sin duda no decepciona. Espero que os guste.

 

Título: La Sombra de la Noche (All Souls #2)

Autora: Deborah Harkness

Editorial: SUMA

Sinopsis: Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos.
Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esa búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana.
Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar Ashmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado —los miembros de la Escuela de la Noche y entre los que se encuentran Christopher Marlowe y sir Walter Raleigh—, e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja.


 (puede contener spoilers del libro anterior)

Desde que terminé El Decubrimiento de las Brujas tenía muchísimas ganas de empezar este libro para ver como iba a continuar la historia. La verdad es que tengo que decir que este libro me ha gustado tanto como el anterior, sin duda esta trilogía esta siendo de mis favoritas.

El libro comienza justo donde termina El Descubrimiento de las Brujas. Diana y Matthew hacen un viaje en el tiempo que los traslada a 1590. Allí buscarán una bruja para que ayude a Diana a controlar sus poderes e intentarán descubrir que se esconde en el Ashmole 782. Pero su viaje al siglo XVI no será tan fácil como ellos pensaban, ya que el encuentro de Matthew con viejos amigos y conocidos lo cambiará todo. Esto hará que no pasen tan desapercibidos y que la búsqueda tanto de una bruja como del Ashmole 782 sea más difícil de lo que imaginaban.

Este libro sigue muy bien la línea del anterior, tanto el primero como este tienen un comienzo pausado en el que explica muy bien todo lo relacionado con el siglo XVI y nos ayuda a transportarnos junto con los protagonistas a esa época. Es un libro lleno de misterio y magia, además una vez más la autora hace unas descripciones magníficas de todo lo referente a 1590 y las ciudades que visitan Matthew y Diana. Consigue que camines por las calles con los protagonistas y no solo eso si no que te describe la forma de hablar, como se vestían, las costumbres que tenían, como eran los edificios en el siglo XVI ... es como si realmente los acompañaras en este viaje. 
El libro no tiene una trama lineal, es una trama con muchos altibajos ya que hay partes más lentas donde se explican partes de la historia o cosas relacionadas con la alquimia y charlas filosóficas entre los miembros de la Escuela de la Noche y partes que tienen más "acción" donde pasan más cosas. Personalmente no se me han hecho pesadas las partes más lentas, como ya dije en el libro anterior me encantan esas partes filosóficas y donde conocemos un poco más de la historia, además son partes contadas por Matthew que nos ayudan a conocer más su pasado y como lo ha vivido él, por lo que no es algo que se me hiciera pesado de leer. 
Una vez más me ha gustado muchísimo la forma que tiene Deborah de juntar hecho reales y partes de la historia real con la magia y seres sobrenaturales, creo que lo combina todo de una forma muy original haciendo que sea muy fácil ingeniártelo y que no resulte algo raro. Además por fin sabremos más sobre el Ashmole 782 y se irán resolviendo misterios y a su vez creándose nuevos.
Por otra parte los giros que hay a lo largo de la historia son totalmente sorprendentes e inesperados, consiguen mantenerte con la incertidumbre de no saber que va a pasar, lo que hace que no puedas dejar de leer. La autora con este libro ha conseguido hacerme reír, llorar (sobre todo en la parte final del libro), sufrir ... ha creado unos personajes que aunque son seres sobrenaturales son bastante reales y consigues conectar muy bien con ellos, sobre todo con los dos protagonistas.

En cuanto a los personajes, en este libro aparecen muchos personajes nuevos que, al ser la mayoría amigos de Matthew nos ayudan a conocerle mucho mejor y le dan un giro a la historia que me ha gustado mucho. No voy a hablar de todos ellos por que os contaría todo el libro pero si que cada uno de ellos hace que sintamos algo, ya sea alegría, ternura, odio ...
Los personajes principales han evolucionado mucho de un libro a otro. Diana como ya dije es un protagonista que me encantaba en el primer libro y en este segundo me gusta todavía más. Con este viaje en el tiempo se convierte en una auténtica mujer de 1590, comparte tertulias con las otras mujeres del barrio y tiene una vida mucho más social. Además veremos que es una mujer mucho más decidida y que por fin acepta que es una bruja y las consecuencia que esto tiene en su vida.
Matthew me gusta muchísimo, sin duda es mi favorito. Ya en el final del primer libro nos "advertían" de que el Matthew que íbamos a ver en el siglo XVI no iba a ser el mismo y como bien dijo Diana en una de las escenas finales es mucho mejor. Por fin veremos a un Matthew más humano y conoceremos sus miedos, inseguridades y sus debilidades, además descubriremos muchos de sus secretos, lo que nos ayudará a entender un poco mejor su forma de ser. En este libro he empatizado mucho con Diana y Matthew lo que creo que me ha ayudado a meterme mucho más en la historia.

La historia de amor me sigue gustando mucho. Sigue siendo una historia de amor para mi muy real, esta vez veremos momentos preciosos entre la pareja de esos que a mi me encantan y a las personas que les guste el romance tambien, pero sin llega a ser empelagoso. Por otra parte tambien veremos como los secretos y las inseguridades de Matthew junto con su caracter y el de Diana, harán que no todo vaya bien entre ellos y tengan sus momentos más tensos.
En esta segunda parte si es verdad que la historia de amor está un poco más presente pero no por ello eclipsa a la historia principal, al contraio se complementan muy bien y la autora no deja de lado el misterio que rodea la trama.

En definitiva, para mi La Sombra de la Noche, ha sido una continuación perfecta de El Descubrimiento de las Brujas. Donde nos adentraremos por completo en el Siglo XVI y por fin descubriremos algunos secretos y conoceremos algo más del famoso Ashmole 782. Creo que es un libro que hay que leer con tranquilidad ya que es un libro con partes lentas con muchos detalles que hay que disfrutar. Sin duda un libro que recomiendo muchísimo.


 
5/5
 

Espero que os haya gustado la reseña y que como siempre me digáis si lo habéis leído, que os ha parecido y si os gustan este tipo de historias.
Un abrazo gigante!!
Bye

6 comentarios:

  1. Pues mejor paso de puntillas por la entrada, que no quiero comerme ningún spoiler xD no conocía de nada estos libros, pero ahora mismo se van a mi lista (que por cierto, cada vez es más larga). Me encanta el género fantástico, así que creo que me pueden gustar. Disfruta de "El Resplandor", que por lo que veo, ya lo estás leyendo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja entonces te pasa como a mi en vez de hacerse más pequeña cada vez hay más y más libros en mi lista. Me alegro de que te hayan gustado y quieras leerlos espero que cuando los empieces te gusten mucho ;)
      Si! lo empecé ayer y de momento me está gustando bastante, muchas gracias guapa!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola País de los sueños de papel, gracias por la reseña, no había escuchado hablar sobre esta saga, espero iniciarme pronto en ella y que me guste tanto como a ti =), saludos y espero leerte pronto por mi blog.

    Cuídate =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que ta vayas a animar a leerlos, espero que los disfrutes.
      Un saludo!! nos leemos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama mucho, así que lo dejo pasar, pero muchísimas gracias por la reseña.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte y comentar ^.^
      Besos!!!

      Eliminar