El Circo de la Noche, de Erin Morgenstern

Aloha!!! Hoy estoy de nuevo por aquí con una nueva reseña y esta vez con un libro muy especial que creo que es uno de los mejores libros que he leído este año y que me ha enamorado.

Espero que os guste la reseña ^.^

Título: El Circo de la Noche

Autora: Erin Morgenstern

Editorial: Planeta

Sinopsis: El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera … Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…

Descubrí este libro gracias a Vikinga Lectora ya que lo menciona en uno de sus vídeos y me llamó muchísimo la atención. Después de haberlo leído le doy las gracias por haberlo nombrado por que he descubierto un libro maravilloso que ha conseguido enamorarme por completo.
No se muy bien como voy a hacer la reseña ya que es un libro que es mejor leerlo sabiendo muy poco de él para que consiga sorprenderte y puedas dejarte llevar y disfrutar de la historia.

Este libro nos cuenta la historia de Celia y Marcos, dos chicos que sin conocerse están unidos por una especie de pacto que hacen dos magos que llevan años compitiendo entre ellos. Pero la historia no solo nos cuenta eso si no que también nos encontraremos con la propia historia de Le Cirque des Rêves, que estará muy relacionado con ese pacto o enfrentamiento entre Celia y Marco.

Al principio del libro me encontré un poco perdida ya que te encuentras mucho personajes diferentes, cada uno contando su propia historia. Pero en cuanto pasan un par de capítulos ya vas sabiendo quien es quien y es más fácil situarte. Me ha sorprendido descubrir que no solo nos cuenta parte de la vida de un personaje si no que se trata de toda su vida, desde el primer momento hasta el último, es algo que me ha parecido muy interesante y me ha gustado mucho. También tengo que decir que por este motivo es un libro en el que hay que fijarse en las fechas que hay en cada capítulo ya que hay saltos en el tiempo y si no te fijas es posible que no se entiendan bien las historias o lo que está pasando en cada momento.
Creo que es un libro de esos que o te encanta o no te gusta nada ya que no es un libro lleno de acción donde pasen muchas cosas. Es una historia que hay que disfrutarla y leerla poco a poco para darte cuenta de todos los detalles. La autora lo narra todo de una forma magnífica en la que todo pasa poco a poco y se toma su tiempo en contarlo y explicarlo todo a la perfección para que no te pierdas, ya que todo está muy bien hilado y si te pierdes en algo luego habría detalles que se te escaparían. Eso si si os animáis a leerla y os gustan este tipo de libros lo disfrutaréis de principio a fin.

Para mi este libro como ya he dicho ha sido todo un descubrimiento y no me equivoco si digo que se ha convertido en uno de mis favoritos por no decir en mi favorito. Me ha parecido una historia preciosa y muy original, con una atmósfera llena de magia y que esta contada de tal forma que consigue sumergirte no solo en la historia si no también en el circo, es como si formaras parte de él. Creo que es un libro con el que te tienes que dejar llevar y ver que, en esta historia por lo menos, no hay nada imposible.
La ambientación del libro para mi es increíble, además las descripciones de la autora, son magníficas. Me ha gustado mucho por que esta todo muy muy detallado, no solo el circo o los escenarios donde se desarrolla la historia, los trajes, la comida, los olores, las situaciones que se viven, las carpas del circo ... esta todo tan sumamente detallado que te lo puedes imaginar perfectamente y que parezca que estás acompañando a los personajes en esta historia. Es un libro que está lleno de sentimientos que, gracias a la forma de escribir de la autora, consigue transmitirlos y crear esa conexión con los personajes y con el entorno que hace que tu también sientas lo mismo que sienten ellos.

Cuando empecé a leer el libro pensaba que se iba a centrar en contarnos la historia de los dos protagonistas y de como se iban a enfrentar a ese duelo al que están unidos, pero hay mucho más dentro de la historia. No solo nos cuenta como se va desarrollando ese enfrentamiento, también veremos como se crea el circo y cada personaje non contará su propia historia. Veremos como todo gira en torno al circo y a la magia que lo rodea.

En cuanto a los personajes no me ha parecido que en este libro tenga separados personajes principales y secundarios creo que todos son principales ya que las historias de los personajes "secundarios" son tan importantes como las de Celia y Marco. Aunque si es verdad que el libro está más centrado en ellos.
Todos ellos tienen unas personalidades perfectamente definidas y son personajes bastante complejos, pero según vas conociendo la historia de cada uno te vas enganchando un poco más al libro y te vas dando cuanta de como esta perfectamente hilado y al final de una forma u otra todos son relevantes para el desenlace de la historia. También veremos como siempre hay algo que al final acaba relacionándolos con Celia, Marco y con el circo (me está costando contaros cosas del libro sin deciros nada que pueda estropearos la historia jaja).
La historia de amor me ha encantado, para mi Celia y Marco son la pareja perfecta y me ha gustado ver como en esta ocasión es Marco el que lo deja todo por su amor y le dan igual las consecuencias que tenga. No es un amor a primera vista, sino que es un amor de esos que se va formando poco a poco y que va muy unido a la historia. No deja de lado la historia principal por su relación de amor si no que su amor es parte de la historia.

En cuanto al circo no tengo palabras, me encantaría que existiera un circo tan especial, que te hiciera vivir todo lo que los personajes viven en él. Como ya he dicho antes está todo muy detallado, es como si estuvieras dentro y pudieras disfrutar de todo lo que hay en él. Las carpas que nos describe la autora son impresionantes, de verdad esta mujer tiene una imaginación y una capacidad para transmitirte todo lo que es capaz de imaginar increíble. Pero sin duda mi carpa favorita es la del árbol de los deseos (quién lo haya leído sabrá cual es) creo que esa carpa tiene algo que la hace muy especial y que me ha encantado.

En cuanto al final tengo que decir que es un final muy emotivo que hace que se te encoja el corazón. Creo que es un final perfecto para esta historia.

En con conclusión, El Circo de la Noche, ha sido todo un descubrimiento, es un libro lleno de magia con algo de misterio pero sobre todo con una historia preciosa, unos personajes muy conplejos pero a la vez muy bien caracterizados que conseguirán engancharte a la historia y con una historia de amor preciosa.

6/5
(no me he equivocado le doy un 6/5 por que se merece la máxima puntuación y más ^.^)