viernes, 12 de junio de 2015

La Pirámide Roja (Crónicas de Kane # 1), de Rick Riordan

¡Hola, hola! ¿que tal estáis? espero que hayáis tenido una buena semana, ya es viernes así que no queda nada para empezar el fin de semana ^.^

Hoy como veis os traigo una nueva reseña. Espero que os paséis a leerla y que os guste .

 

Tïtulo: La Pirámide Roja (Crónicas de Kane #1)

Título Original: The Red Pyramid (Kane Chronicles, #1)

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Sinopsis: Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra ... No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


Opinión Personal

Empecé este libro por que me encanta todo lo relacionado con Egipto y al ver la portada y leer su sinopsis, sabía que tenía que leerlo si o si. Además las pocas opiniones que había leído hablaban muy bien de él. 
Hasta ahora no había leído nada de este autor (todavía no he leído Percy Jackson, esta entre mis libros pendientes pero nunca me decido a leerlo) y la verdad es que me ha gustado mucho la forma que tiene de mezclar una historia bastante real con todo la magia y la mitología Egipcia, me ha sorprendido mucho.

De la historia creo que la sinopsis nos lo resume mas o menos todo, es un libro del que no puedo contar mucho de su historia, por que pasan tantas cosas que si os cuento algo os spoilearia.
La historia nos la contarán los hermanos Kane. Una cosa bastante original ya que me ha llamada mucho la atención es que la historia esta contada como si fuera una grabación de los hermanos, por lo que a lo largo del libro nos encontraremos con frases en medio de la grabación de ellos discutiendo, o simplemente hablando entre ellos que le dan un toque diferente que me ha gustado mucho.
Es un libro con una trama bastante original en la que nos encontramos con mucha acción desde el principio, además tiene un ritmo bastante bueno por lo que te llegas a enganchar. Aunque es cierto que a mi en ocasiones había partes del libro que se me hacían un poco más pesadas que otras, lo que no significa que deje de enganchar  ya que aunque sean partes un poco más pesadas sigue teniendo ese misterio suficiente para que quieras seguir leyendo.

Los capítulos están contados desde el punto de vista de Carter y del de Sadie, alternándolos de dos en dos. Es un gran punto a favor que el autor haya alternado así los capítulos ya que nos permite conocer mucho más a los personajes y descubrir la personalidad de cada uno. Solo con leer los primeros capítulos de cada personaje te das cuenta de que son totalmente diferentes, no solo físicamente si no en cuanto a su personalidad. 
Son personajes muy reales con los que es muy fácil identificarse, sobre todo en su relación, ya que como todos los hermanos (o por lo menos en mi caso) siempre hay un tira y afloja entre ellos.
Carter es un chico que piensa mucho en todo, que sabe más sobre todo ese mundo mitológico por todo lo que ha vivido en los viajes junto a su padre. Además es un chico tranquilo, aunque según avanza el libro veremos como poco a poco va cambiando y se vuelve más valiente y decidido.
Sadie por otra parte es todo lo contrario, es una chica con mucho carácter y muy impulsiva, dice todo lo que piensa sin pensarlo dos veces. En general me han gustado mucho ambos son personajes que evolucionan mucho a lo largo de la historia y no solo en cuanto a personalidad también en su relación. 
En cuanto a los personajes secundarios me ha gustado mucho que todos en algún momento de la historia son importantes, sin ellos esta no hubiera sido la misma, por lo que no son personajes de relleno e innecesarios. 
En cuanto a los dioses me ha gustado mucho la personalidad que el autor les ha dado a cada uno y la historia que hay detrás de ellos.
Me han gustado mucho Bast e Isis creo que son de mis personajes favoritos.

Como ya he dicho al principio me ha gustado mucho esa mezcla de una historia bastante realista con todo lo mitológico y lo mágico de Egipto. Me ha encantado que Rick haya devuelto a la vida a los dioses Egipcios y que nos vaya contando un poco su historia según los vamos conociendo a lo largo del libro. Además toda la magia que los rodea y algunos personajes un tanto peculiares que aparecerán hace que sea imposible aburrirte.
Es una historia con muchos giros lo que hace que siempre haya nuevos misterios por resolver, lo que hace que no sea para nada previsible y cada vez te vaya enganchando un poco más. Además tiene unos toques de humor con los que es imposible que no te salga una sonrisa.

Del final poco puedo decir, creo que el autor ha dejado un final bastante abierto para los próximos libros y sin duda tengo muchas ganas de leerlos.

En conclusión, La pirámide Roja, ha sido un libro que me ha sorprendido,con una trama bastante original en la que mezcla muy bien a personajes bastante reales con la mitología egipcia. Un libro con mucha acción y misterios que te engancha desde el principio.


Puntuación


4/5


¿Habéis leído este libro? ¿qué os has parecido?


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y creo que pronto le va a tocar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que vayas ha empezarlo dentro de poco, espero que te guste ^.^
      Gracias! un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  2. Pues nunca me había llamado la atención la verdad. Los vi en la biblioteca pero no me animé a leer ni la sinopsis. Pero la próxima vez que vaya seguro que me animo a llevármelo a casa^^ Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta muy bien, aunque es gordito se lee muy rápido, me alegro de que te animes a leerlo :)
      Gracias a ti por y pasarte y comentar, besos!!!

      Eliminar
  3. HOla!! Pues a mi el tema del antiguo Egipto también me parece súper interesante, y además la fantasia y la mitología me suelen gustar mucho. Yo tampoco he leído Percy Jackson, solo he visto las pelis, que según tengo entendido no tienen nada que ver con los libros... No sé si leeré este libro, igual algún día me animo, pero molaría mucho una adaptación a cine de él!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes por que si te gusta el tema de Egipto seguro que te guste ^.^
      Pues si una adaptación estaría muy bien jaja
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Sólo decir que me encanta ésta saga! Me la devoré, me he reí mucho con los personajes, y también sufrí con ellos, lo que no terminé de entender nunca fue lo que pasa con Anubis, pero es mucho spoiler jaja

    Saludos y que sigas la saga, suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que te gustara, yo espero seguir con ella a ver que pasa en los próximos libros ^.^
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Me gusta todo lo relacionado con Egipto, después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo.
    Saludos y besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado, espero que te animes a leerlo, seguro que te gusta ^.^
      Besos!!

      Eliminar
  6. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que este libro me llama muchísimo la atención. Ojalá me haga con él pronto.
    Me alegro que los hayas disfrutado.
    Un beso!
    P.D. Vengo de la Iniciativa Granitos de Arena y ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes :)
      Gracias y bienvenida!! ^.^
      Besos!!

      Eliminar