sábado, 6 de junio de 2015

El Jardín de las Hadas sin Sueño, de Esther Sanz

Aloha!!! Hoy estoy de nuevo por aquí con una reseña de un libro que me ha enamorado tanto como el anterior. Espero que os guste :)


Título: El Jardín de las Hadas sin Sueño (El Bosque #2)

Autora: Esther Sanz

Editorial: Montena

Sinopsis: Clara se ha trasladado a uno de los barrios más acomodados de Londres. Ahora se hace llamar Alicia y ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y su secreto. Aunque le duela, sabe bien que olvidarse de su antigua vida es el único modo de mantener a salvo a sus seres queridos y a ella misma. Poco a poco se va acostumbrado a su nueva identidad, cuando inesperadamente un día escucha una melodía demasiado familiar que tan solo conocían ella, Berta y Bosco. Un pedazo de su pasado que ella creía haber olvidado. Desde ese preciso instante, Clara comprende que por mucho que cambie de nombre, de aspecto, de amigos o de país… el pasado la persigue y no podrá cambiarlo.


Opinión Personal (puede contener spoilers del primer libro)

Después de leerme El Bosque de los Corazones Dormidos no pude esperar para empezar el segundo así que aunque normalmente suelo esperar un poco para seguir con la continuación de una trilogía aprovechando que lo tenía por casa decidí empezarlo. 
Este libro me ha gustado tanto como el primero y Esther sin duda se ha convertido en una de mis autoras favoritas, me encanta su forma de escribir y lo que es capaz de transmitir con sus palabras.

En esta segunda parte y después de todo lo que ha ocurrido en Colmenar con los hombres de negro y su búsqueda de la semilla, Bosco, Berta y Clara tienen que separarse. Clara empieza una nueva vida en Londres, donde cambiará por completo su identidad e intentará pasar inadvertida. Aunque no quiera relacionarse con la gente para evitar llamar la atención pronto se hará amiga de su compañera de cuarto Emma, su novio Miles y el amigo de este James. Cuando Clara piensa que ya puede vivir su vida tranquila y que está a salvo ocurrirá algo que lo cambiará todo y se dará cuenta de que en realidad nunca han dejado de seguirla y vigilar sus pasos.

Como en el primer libro, esta segunda parte sigue siendo una historia llena de misterio y secretos. En ocasiones te sientes un poco como Clara no sabes que personajes son buenos y cuales no, estás siempre pendiente de todos los detalles. Además con la aparición de nuevos personajes la historia se agranda un poco y podremos conocer un poco más sobre La Organización, para que quieren a semilla y lo que están dispuestos a hacer para conseguirla. También descubriremos que ellos no son los únicos que están interesados en hacerse con ella.
Todo esto hace que el libro te enganche desde el principio, en cada capítulo se van descubriendo cosas, por lo que siempre quieres seguir leyendo para ver que va a pasar. Además en un libro que se lee muy rápido y con un ritmo muy ágil por lo que no es para nada aburrido, ni predecible.
Como ya dije en la reseña de El Bosque de los Corazones Dormidos me encanta la forma de escribir de Esther, transmite muchísimo con sus palabras y eso junto con la descripción que hace de las situaciones por las que pasan, los bosques ... hace que sea imposible no sumergirte por completo en el libro y disfrutarlo de principio a fin. También me gusta muchísimo que a lo largo del libro incluya leyendas e historias de los antepasados de Bosco, creo que le dan un toque muy especial y mágico al libro.

En cuanto a los personajes en este libro veremos una evolución en el personaje de Clara. Después de todo lo que vivió en el bosque se ha vuelto una chica más desconfiada y que siempre está alerta por miedo a que la encuentren, pero a la vez veremos como en situaciones en las que sea necesario será una chica valiente y decidida, que es capaz de todo por sus amigos. También conoceremos mucho más a Robin, uno de los hombres de La Organización y que conocíamos un poco del primer libro. Aunque al principio era un personaje que no me acababa de gustar por que se supone que es de los malos, según va avanzando la historia y vas descubriendo las razones que tiene para ir a por la semilla le vas cogiendo cariño. Además ves que es un chico que lucha por lo que él cree que es lo correcto y no le importa lo que le digan los demás. Veremos que tras la fachada de tipo duro tiene su corazoncito y aunque en ocasiones pone a Clara en situaciones un poco límite, en el fondo no quiere que le pase nada malo.
Otro personaje que me ha gustado mucho conocer un poco más ha sido Berta. En el primer libro echaba de menos saber un poco más de ella y en este conoceremos un poco más su historia y la vida que ha llevado. En cuanto a Bosco su papel en esta historia me ha parecido un poco más secundario, aunque si es verdad que en la segunda parte del libro aparece más creo que en este libro no es uno de los más importantes.
En general los personajes siguen estando muy bien definidos, con una personalidad muy clara y aunque la historia este contada desde el punto de vista de Clara, la autora ha conseguido que todos transmitan algo, lo hace que empatices muy bien con ellos y vivas la historia mucho más.

Según avanzamos y después de pasar por ciertas situaciones Clara tendrá que volver a Colmenar y proteger la semilla de todos los que quieren hacerse con ella, pero se encontrará con que muchas cosas han cambiado en el pueblo durante su ausencia. 
También veremos como se forma un triángulo amoroso, lo que hará que Clara dude de todo y se replantee muchas de las decisiones que ha tomado hasta ahora. No es un triángulo amoroso como el que nos encontramos normalmente, en el que tenemos al chico bueno por un lado y al malo por otro. En este caso nos encontramos con dos chicos que tienen cosas buenas y malas. La verdad es que por lo que va pasando a lo largo de la historia no se ve claramente cual será la decisión de Clara al final y eso me gusta por que le añade un poco mas de emoción por saber de pasará.
Algo que no comenté en la reseña anterior y que que me ha gustado mucho es la forma natural y sencilla que tiene Esther de incluir escenas de sexo. No son escenas que te encuentres de repente y que desentonen con el resto del libro, es algo que va surgiendo con la historia y quedan pefectamente integradas dentro de ella.

En cuanto al final, me ha dejado un poco que no se por donde irán las cosas en el siguiente libro, pero sin duda en cuanto pueda me haré con él por que tengo muchísimas ganas de saber como va a terminar esta historia.

En conclusión, El Jardín de las Hadas Dormidas, es una perfecta continuación de El Bosque de los Corazones Dormidos, sigue siendo una historia llena de misterio, aunque encontramos un poco más de acción. Con unos personajes muy bien caracterizados y unas descripciones maravillosas que hacen que te sumerjas por completo en la historia y que disfrutes de principio a fin.



Puntuación

 

5/5



¿Habéis leído este libro? ¿qué os ha parecido?


Espero que tengáis un buen fin de semana ^.^
Un abrazo muy fuerte a todos!!
Bye

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo cierto es que tiene algo que me atrae y me hace pensar que podría disfrutar con su lectura. Creo que no me importaría demasiado darle una oportunidad.
    Gracias por tu magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des esa oportunidad y espero que te guste ^.^
      Muchas gracias!!
      Un beso, nos leemos! ;)

      Eliminar