domingo, 5 de abril de 2015

Todas las Hadas de Reino, de Laura Gallego

Aloha!!! Ya se han terminado mis vacaciones de Semana Santa y aquí estoy de vuelta con una nueva reseña, espero que os guste :)



Titulo: Todas las Hadas del Reino

Autora: Laura Gallego

Editorial: Montena

Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Todo empieza a complicarse cuando le encomiendan al joven Simón, un mozo de cuadra que se ha enamorado de una bella princesa que ni siquiera sabe que él existe. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Opinión Personal

Empecé a leer este libro por que vi que había una gran revolución con el por twitter y al leer la sinopsis me animé a empezarlo. Hasta ahora no había leído ninguna otra novela de esta autora y la verdad es que este me ha gustado lo suficiente como para animarme a leer mas libros suyos.

En esta ocasión nos encontramos con Camelia un hada madrina que se dedica a ayudar a los humanos para que sus sueños se hagan realidad y que además es bastante buena en su trabajo. Todo marcha bien, hasta que un día una de sus amigas le cede a uno de sus ahijados ya que piensa que Camelia es la hada perfecta para él y que hará el trabajo mucho mejor que ella. Así conoceremos a Simón, un mozo de cuadra que está enamorado de la princesa del castillo en el que trabaja, sin duda parece el trabajo perfecto para Camelia, pero por desgracia no sera tan fácil de realizar.

Cuando empecé a leer el libro la verdad es que fue muy fácil imaginarme el mundo que había creado Laura, lleno de magia, princesas y caballeros aunque también me resultó un poco confuso por que te encuentras desde el principio con muchos personajes y hasta que los vas conociendo un poco a todos es un poco lioso acordarte de todos los nombres. El ritmo de la historia es bueno ya que esta compuesto por capítulos cortos y hacen muy fácil la lectura, además pasan muchas cosas en cada uno de ellos y eso hace que te enganches a la historia desde el principio, aunque hubo capítulos que a mi se me hacían un poco pesados y me costaba leer.
Al principio pensé que iba a ser todo muy predecible por como iba encaminada la historia pero todo lo contrario, cuando piensas que ya sabes por donde va a ir la trama da un giro de 180º y cambia todo (aunque personalmente no me gustó demasiado ese cambio), lo que hace que estés deseando leer el final para saber como se va a resolver todo.
Pero sin duda lo que mas me ha gustado del libro han sido todas las referencias de los cuentos clásicos que ha introducido la autora a lo largo de la historia (La Bella y La Bestia, La Bella Durmiente, Hansel y Gretel ...), me ha parecido un gran acierto ya que le da un toque especial.

Los personajes aunque hay muchos están todos muy bien descritos y tienen una personalidad muy bien definida que va evolucionando a lo largo de la historia, creo que es precisamente eso lo que ha hecho que no le tenga especial cariño a ninguno de ellos. Aunque sin duda el que mas me ha gustado ha sido Ren, me hubiera gustado que tuviera mayor protagonismo en la historia.
Por otro lado Camelia es un hada que siempre quiere ayudar a sus ahijados a que cumplan sus sueños aunque para ello tenga que sacrificar algunas cosas, al principio me gustaba mucho su personaje pero su personalidad es tan cambiante durante la historia que no me llegué a encariñar del todo con ella.

Me ha encantado el mundo que ha creado Laura lleno de magia, aventura, amistad y en el que todo esta descrito de una forma tan maravillosa que es imposible no imaginar que estas en él, aunque en ocasiones no se si me habrá pasado solo a mi pero me recordaba al mundo de Maléfica.

En resumen, Todas las Hadas del Reino es un libro que me ha gustado, que engancha desde el principio y que tiene unos personajes y un mundo muy bien descrito pero en el que también ha habido algunas cosas que no me han convencido del todo, una de ellas el final.

Puntuación


3/5



¿Habéis leído este libro? ¿Que os ha parecido? ¿Recomendáis algún libro en especial de esta autora? 
Nos vemos pronto! Bye


10 comentarios:

  1. Hola!! Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y pertenezco a la asociación blogger. Te sigo y te dejo mi blog para que te pases.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Me alegra que el grupo crezca cada día más.

    Un abrazo y nos leemos!!!

    Sobre el libro, no lo cnocía pero Laura Gallego es una de las grandes. Esto que voy a decir suena fatal, pero al ser una "grande" aunque escribiera algo malo se lo publicarían igualmente. De esto va el mundo editorial (Y si, es triste).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! ahora mismo me paso por tu blog ;)

      Entiendo lo que quieres decir y he leido mas comentarios diciendo que este no es el mejor libro suyo, asi que leeré alguno mas a ver si tengo mejor opinión.

      Un abrazo!! Y gracias por el comentario :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el enlace para que le eches un vistazo :) http://unmundocreadoamimedida.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!1 debo de admitir que no he leido ningun libro de esta autora, pero empezare con otro, porque este no me convence mucho. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por seguirme y por el comentario, ahora me paso por tu blog :)
      Un saludo!

      Eliminar
  4. hola! tengo pendiente este libro y con ganas de leerlo! intentaré cogerlo sin hacerme muchas expectativas por si acaso!
    gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! espero que te guste el libro:)
      Gracias por el comentario
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola! A mí me gusta mucho Laura aunque hace un montón que no leo nada suyo y ya tengo ganas! A ver cuándo puedo hacerme con este aunque he leído alguna mala crítica pero bueno
    Te recomiendo leer Dos velas para el diablo *-*
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi en general me gustó aunque hay cosas que no me convencieron mucho, espero que te guste :)
      Gracias! me lo apunto ^.^
      Besos!!

      Eliminar
  6. La verdad tengo muchísimas ganas de leerme este libro, gracias por la reseña, un abrazo, y te sigo!

    ResponderEliminar