domingo, 26 de abril de 2015

Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego # 1), de George R. R. Martin

Aloha!!! Ya estoy de nuevo por aquí con una nueva reseña, siento no haber podido subir ninguna reseña antes pero como sabéis este libro es bastante gordo, asi que he tardado un poco más en leerlo. 

Espero que os guste :)


Título: Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego #1)

Título Original: A Game of Thrones (Song of Ice and Fire, #1)

Autor: George R. R. Martin

Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y un guerrero audaz, cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes.

Opinión Personal

Empecé este libro por que tenia muchas ganas de leerlo desde hace un tiempo, escuchaba muy buenos comentarios tanto del libro como de la serie. Tengo que decir que tampoco he visto la serie por lo que no sabía que esperar del libro y la verdad es que me ha gustado mucho más de lo que me imaginaba. Nunca me habían llamado la atención las historias ambientadas en épocas medievales y con batallas y esas cosas pero este libro me ha encantado, no podía dejar de leer.

Al principio, el libro es un poco lioso, ya que nos encontramos con un mundo totalmente nuevo y con demasiados nombres para recordarlos todos desde el principio, pero poco a poco te acostumbras y acabas por conocerlos a todos. En los primeros capítulos descubrimos Poniente, un continente dividido en 7 reinos. Pero sobre todo las primeras paginas del libro se centran en Eddard Stark (Ned), señor de Invernalia, quien un día recibirá la visita del Rey Robert con una noticia que lo cambiará todo. Jon Arryn un gran amigo tanto de Eddard como de Robert ha muerto. El Rey le propone, o más bien le ordena que reemplace a Jon y sea la nueva Mano del Rey, una decisión bastante complicada para Ned pero después de pensarlo y tras una serie de circunstancias acaba aceptando. Ned deberá irse a Desembarco del Rey con dos de sus hijas dejando en Invernalia a su mujer y a sus 3 hijos. A partir de ahí todo cambiará y la historia se irá complicando cada vez más y más.

Como ya he dicho al principio me encontré un poco perdida en el libro por que había demasiados personajes y cada capítulo esta contado desde el punto de vista de un personaje diferente, por lo que cuando más o menos me hacia con los personajes volvía a cambiar todo. Por suerte solo fue al principio, después de un par de capítulos poco a poco los vas conociendo a todos. Además al estar tan bien descritos es muy fácil saber de quien están hablando y quién es cada uno.

Me ha gustado mucho el ritmo del libro, no es muy lento como para aburrirte pero tampoco pasa todo tan rápido como para que te pierdas. Además al tratarse de capítulos no demasiado largos hacen que se lean muy rápido. Una cosa que pensaba que no me iba a gustar y que al final si me ha gustado es que los capítulos fueran cada uno desde un punto de vista diferente. Me ha gustado por que te permite meterte más en la historia ya que no solo conoces el punto de vista de uno de los personajes si no que las vas conociendo todas y eso hace que puedas meterte mas en lo que va pasando y conocer los sentimientos y pensamientos de varios personajes. Además en todos los capítulos te dejan con una pequeña intriga lo que hace que quieras seguir leyendo y aunque haya cambio de personaje como ese personaje a su vez tiene una intriga nueva te vas enganchando a cada capitulo y siempre quieres saber más y más cosas, por lo que cada vez te enganchas más al libro.

Según avanzamos en el libro también con encontramos con la historia de Daenerys Targarien y Kahl Drogo, una historia diferente que aunque parece independiente de la que nos encontramos al principio, veremos que está muy relacionada con todo lo que esta pasando y que será muy relevante.
Personalmente esta historia me ha gustado mucho y los capítulos de Daenerys son los que más quería leer. Me hubiera gustado saber más, aunque supongo que en los próximos libros veremos más cosas de ella.

De los personajes no puedo decir mucho por que no acabaría nunca, ya que cada uno tiene una cosa especial. A mi los que mas me han gustado han sido Jon Nieve, el hijo bastardo de Eddard, y Daenerys Targaryen. Para mi en estos dos personajes se ve muy bien la evolución que van teniendo, como va cambiando su carácter y su personalidad, me han gustado mucho.Sansa también me ha gustado mucho, le da un toque más divertido a la historia
En general todos los personajes cambian a lo largo del libro por todo lo que va sucediendo, lo que me ha  parecido muy interesante ya que no se quedan en personajes planos y siempre iguales. Todos te harán sentir algo.
Otra cosa a favor es que todos los personajes aunque sean muchos son importantes en la historia, ya sean caballeros, mayordomos, señores ... todos tienen un papel en la historia que hace que esta vaya cambiando.

George R.R. Martín ha creado un mundo muy bien detallado en el que es muy fácil imaginarte lo que pasa y conocer a los personajes. No solo detalla bien el mundo y  los personajes que ha creado, si no también todo lo que va ocurriendo, las costumbres, diferencia muy bien los distintos rangos sociales y eso permite que te sumerjas más en la historia. Además las batallas están muy bien descritas, parece como si estuvieras allí y pudieras verlo todo.
Ha conseguido escribir una historia llena de intriga, secretos, mentiras ... que no te deja indiferente.

En cuanto al final ... me quedé muy sorprendida, no me esperaba para nada lo que pasa. Terminé el libro ayer y todavía estoy que no me lo puedo creer, es totalmente inesperado.

En conclusión, Juego de Tronos para mi ha sido un libro que me ha sorprendido, con una historia muy bien escrita, que poco a poco te va enganchando y al final no puedes parar de leer.


Puntuación


5/5


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?
Espero estar pronto por aquí con una nueva reseña ^.^
Un abrazo!!
Bye

32 comentarios:

  1. Es normal sentirse un poco perdida, sobre todo en el primer libro. Son muchísimos personajes, muchas tramas... pero bueno, tampoco se hace pesado aunque a mí el que más me gustó hasta la fecha fue Tormenta de Espadas, tiene más ritmo :)

    En cuanto a los personajes, con el paso de los libros quizá vayas cambiando de opinión sobre algunos porque todos evolucionan bastante. O quizá no, quizá te guste cómo evolucionan y sigas con tus favoritos desde el principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, al principio son muchas cosas pero te acostumbras rápido :)
      La verdad es que tengo muchas ganas de leer los siguientes a ver que pasa,cuando los lea ya diré si he cambiado de idea jaja
      Gracias por tu comentario!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!! Me alegra que te haya gustado tanto!! A mi estos libros no me acaban de llamar demasiado, además me da la sensación que son bastante espesos! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, a mi ma pasaba igual lo veía tan gordo que no me animaba a leerlos pero ahora es de esos libros que digo por que no lo lei antes ^.^
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias! ahora me paso por tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gusta mucho esta saga (hasta donde he llegado al menos, me queda el 5) Lo malo es que son libros muy largos y aunque no se me hacen pesados sí que tardo en leerlos y me quita de leer otras cosas, por eso he hecho un parón jajaja

    Por cierto, no sabía que eras de Cadena de Comentarios ¡y yo sin seguirte!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te esten gustando, yo de momento voy a esperar también para leerme el segundo jajaja
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga pero me da un poco de miedo porque creo que igual me canso de ella al tener tantos personajes o al ser tan larga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi tambien me echaba para atrás eso de que fueran tan largos y con tantos personajes pero al final mira, me ha gustado mucho y no se hace nada pesado :)
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola!
    Todavía no he leído este libro pero he leído opiniones de todo tipo. Creo que finalmente le daré una oportunidad. A ver qué tal.
    Gracias por la reseña. :)
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que le des una oportunidad al libro, espero que te guste :)
      Besos e igualmente feliz semana para ti tambien ;)

      Eliminar
  7. Hola. A mi la serie me gusta mucho. Pero no me veo leyendo los libros aunque se que son muy buenos. Aunque segun cuentas esta muy bien explicado, creo que me liaria con tantos reinos y personajes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que al final te animes a leerlo :) a lo mejor al haber visto ya la serie conoces más a los personajes y no te lias tanto.
      Gracias por tu comentario
      Besos!

      Eliminar
  8. hola! pues tengo muchísimas ganas de leerlo! tengo que ponerme porque segur que me gustará!

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Paso por aquí un poco de puntillas porque no me gusta mucho Juego de Tronos, no me llama mucho la atención, (plis que nadie me mate) así que no creo que me anime por ahora. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como pasa en todo es cuestión de gustos jaja
      Yo cuando lo empecé no estaba muy segura de que me fuera a gustar pero al final tuve suerte y me encantó ^.^
      Gracias por pasarte y comentar :)
      Besos!!

      Eliminar
  10. ¡Holaa!
    Yo también me perdia muchísimo al principio del libro, pero bueno, es normal jajaja con tantos personajes de tantos sitios y pasando tantas cosas... ¡Madre mía!
    Tengo que decirte que tienes mucho mérito hacer una reseña de este libro, yo lo intenté varias veces y todavía no he sido capaz de hacerla jajajaja
    Daenerys y Jon también están entre mis personajes favoritos, junto con Tyrion
    Y si quieres ver la serie, la primera temporada es igual que el libro, asi que seguramente la disfrutes mucho, a partir de la segunda empiezan a cambiar cositas... De todas formas, la serie está genial también jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si creo que es imposible no perderte un poco al principio jajaja
      Me costó bastate hacerla la verdad no sabia muy bien como empezar y que contar del libro sin spoilear jajaja
      Si, tengo pensado empezar a ver la serie, espero que me guste :)
      Gracias por tu comentario
      Besos!!!

      Eliminar
  11. Hola,
    me a gustado mucho leer tu reseña de uno de mis libros favoritos, me gusta como lo planteas y concuerdo en que al principio se hace tedioso recordar tanto nombre, yo me enganche tratando de resolver tantos complots y simplemente me encantó un poco antes de la serie, ahora entre la serie y los libros soy muy feliz ;)
    besos
    MAITE
    El blog de MaiteCita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te haya gustado ^.^
      Besos!!

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    La verdad es que no es un libro que me interese mucho leer. Es un libro que amas o odias yo creo. Y yo creo que lo odiaría, más que lo amaria.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, depende un poco de lo que te guste leer y si te gustan este tipo de libros
      Un beso!!

      Eliminar
  13. Ay, qué cabecera más cuqui tienes *-*
    Respecto a la reseña, tengo muchas ganas de leerlo, de hecho lo tengo ya en la estantería, pero hasta verano no le va a tocar el turno, porque estoy a tope con el colegio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ^.^
      Espero que te vaya bien en el colegio y asi en verano puedas disfrutar de este y muchos libros más ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Gracias por pasarte, ahora me paso por tu blog ^.^
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo que empezar con ésta saga aunque aún no se cuando xD Desde luego parece que no me arrepentiré de hacerlo.
    Gracias por tu sincera opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas empezarla pronto y que te guste :)
      Gracias por tu comentario
      Un saludo!

      Eliminar
  16. Hola! Te dejo un regalito en mi blog. Espero que te guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer los libros.
    Empecé a ver la serie hace poco y me está encantando.
    Espero leerlos pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por lo que he leído, dicen que la primera temporada es muy parecida al libro, asi que si te está gustando seguro que el libro tambien lo hará ^.^
      Besos!!

      Eliminar