jueves, 30 de abril de 2015

Heima es hogar en islandés, de Laia Soler

Aloha!!! Ya estoy por aquí de nuevo con una nueva reseña, esta vez el libro ha sido más cortito :)

Espero que os guste!



Título: Heima es hogar en islandés

Autora: Laia Soler

Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Opinión Personal

Empecé a leer este libro por que había leído buenas críticas de él. Aunque al leer la sinopsis esperaba encontrar un libro bastante normalito, me llamaba la atención el tema de que la chica no pudiera ver los colores. Pero sin duda el libro es mucho más de lo que cuenta la sinopsis, la historia de este libro es muy bonita y sorprendente, me llevé una grata sorpresa.

Al principio del libro nos encontramos con la historia de Laura una chica que cansada de todos los problemas que tiene decide hacer un viaje y alejarse de todos. De esta forma acaba en Islandia, allí conocerá a Orri, un chico muy simpático que le propondrá unirse a él y a su amigo para hacer un viaje por carretera y recorrer junto a ellos la isla. Después de pensarlo, Laura decide aceptar ya que no quiere volver a su casa y esa es la mejor forma de conocer Islandia. Así comenzará un viaje con Orri y su amigo Guðjon, un chico bastante enigmático y no tan simpático como Orri. Un viaje en el que Laura además de conocer Islandia descubrirá más de un secreto.

Por lo que pasa en los primeros capítulos me daba la sensación de que la historia solo nos iba a contar el viaje de Laura junto a estos dos chicos, lo que no acababa de convencerme del todo. Pero hay un momento del libro en el que todo cambia y la trama se vuelve más especial y  realmente quieras seguir leyendo para saber más de lo que Laura va descubriendo.

Como he dicho no todo el libro trata del viaje por Islandia, llega un punto en la historia en el que todo cambia y nos encontramos con una historia con un toque romántico y con mucha magia y fantasía, para mi esa es la mejor parte del libro. En ese momento de la historia no puedes dejar de leer hasta el final.
Un punto a favor del libro y que a mi siempre me gusta mucho es que la historia de amor es de las que todo va pasando muy poco a poco, para mi eso la hace más real y aunque al leer te das cuenta de lo que está pasando no pasa de repente.

Al estar contado todo en primera persona, desde el punto de vista de Laura hace que empatices mucho con ella, la comprendes mucho mejor y vives ese viaje como si estuvieras allí.
Los 3 personajes principales de la historia me han gustado mucho, cosa rara por que normalmente siempre hay alguno que no me acaba de convencer, pero en este libro la autora ha conseguido transmitir los sentimientos de los 3 de una manera increíble y son personajes tan reales que es imposible no encariñarte de ellos.
Guðjon es el típico chico callado al que parece que todo le da igual, pero que en el fondo es un chico tierno y que también ha pasado por muchos problemas en su vida.
Aunque para mi Orri a sido el mejor de la historia, le da un toque gracioso y emotivo a la historia. Hay momentos en los que es imposible no reírte con cosas que dice o gestos que hace.
En general es muy fácil imaginartelos tanto a ellos como las situaciones que viven.

Laia ha conseguido llenar el libro de sentimientos y conseguir transmitirlos con sus palabras y con su forma de escribir. Ha creado una buena mezcla entre una historia normal de un viaje por carretera, con romanticismo y una historia con un poco más de fantasía. Además  ha sabido describir muy bien Islandia, tanto que a mi personalmente me han entrado ganas de ir y conocerla ^.^

Es un libro muy bonito, con una verdadera historia de amistad pero en el que no todo es alegría, también tiene su parte un poco más triste, que a mi por lo menos me hizo tener ese nudo en la garganta.
El final, aunque sabes que va a ser ese y lo que va a pasar no deja de ser muy emotivo y con mucho sentimiento.

En conclusión, para mi Heima es hogar en islandés ha sido un libro sorprendente, especial. con una historia muy original y que te hace reír, llorar ... en definitiva un libro que se disfruta de principio a fin.



Puntuación


4.5/5



¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado?
Nos vemos pronto!
Un abrazo!!!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! He oído tantos comentarios de este libro y de la autora tan positivos que seguramente le de una oportunidad. Tiene pinta de ser un libro muy bueno :)
    ¡Besos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que quieras darle una oportunidad al libro, espero que te guste ^.^
      Besos!!!

      Eliminar
  2. hola! tengo muchas ganas de leerlo!
    me alegro de que te haya gustado!

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leería. Así que voy a ver si lo consigo. Anotado queda. :)
    Gracias por la reseña.
    Besos de jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste ^.^
      Muchas gracias por tu comentario :)
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola guapa.
    Esta es una lectura a la que le tengo muchas ganas, porque todas las reseñas que he leído la ponen muy bien, así que no tardará en ser mi nueva lectura.
    Buena reseña.
    Tienes una nueva seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste cuando lo leas :)
      Muchas gracias guapa
      Besos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ahora me paso por tus blogs ^.^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!
    muchas gracias por pasar y quedarte en mi blog n.n, ya te sigo!
    Con respecto a la entrada, uf!!! es un libro que llevo queriendo leer desde que lo publicaron en España, espero que llegue pronto a mi país y poder disfrutarlo tanto como tú, me gustó que te haya ido maravillando de a poco, un besote! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que llegue a tu país pronto y puedas disfrutar de él ^.^
      Muchas gracias guapa!
      Besos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Cuando salió no me llamaba demasiado este libro, pero cada vez veo más reseñas que me animan a leerlo, y ahora me han entrado ganas. Tiene pinta de ser una historia muy tierna y emotiva :D

    Me quedo por tu blog,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es una historia muy bonita, seguro que si te animas a leerlo te gusta :)
      Muchas gracias!
      Besos!!

      Eliminar