viernes, 10 de abril de 2015

Delirios, de A.G. Howard

Aloha!! lo primero de todo, quería daros las ¡GRACIAS! tanto a los nuevos como a los antiguos seguidores y toda la gente que comenta, estoy muy contenta de que os guste el blog y os animéis a comentar. Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que leí el mes pasado y que esta en el Wrap Up de Marzo, espero que os guste :)



Titulo: Delirios (Susurros #2)

Titulo Original: Unhinged (Splintered #2)

Autora: A.G.Howard

Editorial: Oz Editorial

Sinopsis:  El País de las Maravillas sólo era el principio… Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no. El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.


Opinión Personal (contiene spoilers del primer libro)

Empecé este libro justo después de terminar Susurros. Ese libro me gustó y me enganchó tanto que quería saber como iba a seguir la historia y que iba a pasar con Alyssa y Morfeo.
Me ha gustado tanto o más que el primero, me ha parecido un libro muy ameno, entretenido, que se lee rápido y que como me pasó con Susurros, a mi me ha enganchado desde la primera página.

Delirios comienza un año después del final de Susurros,  nos encontramos con muchos cambios en la vida de Alyssa. Por fin ha descubierto la verdad sobre su familia y sus antepasados, su madre ya esta fuera del psiquiátrico, por lo que puede pasar mas tiempo con ella y así recuperar los años que pasaron separadas. Y por último, ella y Jeb están juntos que es lo que siempre había querido.
Como vemos el principio de la historia se centra en la relación de Alyssa con su madre y con Jeb, nos encontramos con una estampa muy alegre, pero también iremos viendo que no todo es tan bonito como parece ya que nos empezaremos a encontrar algunos secretos.
A lo largo de la historia vemos muy bien la evolución de Alyssa después de todo lo que vivió en el País de las Maravillas. Ya no es la chica inocente del primer libro, aunque debido a todo lo que ha pasado también nos encontramos con una chica mas desconfiada. A pesar de gustarme mucho más en este libro también había momento en los que me ponía de los nervios por lo cabezota que es.


Hay momentos en que puedes distinguir atisbos de realidad, que puedes penetrar a través de las grietas de mi máscara y verme tal como soy. Porque has aprendido a mirar a través de las lentes de las profundidades.


Pero sin duda para mi el mejor momento del libro y en el que todo cambia es cuando Morfeo aparece de nuevo en la vida de Alyssa. Todo su mundo da un giro radical y Morfeo consigue de nuevo ponerla al límite. Quiere que Alyssa vuelva al País de las Maravillas para arreglarlo todo, pero ella no tendrá las cosas tan claras y el mundo de las Profundidades y el mundo de los humanos se verá afectado por su decisión.

Este libro como el anterior tiene un ritmo muy ágil, es un libro que se lee con mucha facilidad y hay suficientes giros en la trama como para que te enganche desde el principio. Este libro para mi es un libro más de transición creo que prepara todo para el último libro. Además nos ayuda a conocer un poco más a los personajes.

Como ya comenté en la reseña de Susurros, Morfeo es mi personaje favorito. En Delirios me ha gustado como su personaje es capaz de cambiarlo todo. Si habéis leído Susurros sabréis que Morfeo no es ni mucho menos un personaje plano y sin personalidad, todo lo contrario, gracias a esto la autora ha conseguido que no te aburras a lo largo del libro y que con ese tira y afloja que tienen él y Alyssa le de esa parte más divertida al libro. Además le aporta un toque impredecible a la historia, por que como le pasa a Alyssa tampoco llegas a fiarte del todo de él y siempre quieres saber los secreto que esconde.
Morfeo no será el único que tiene más protagonismo en este libro, hay otros personajes que eran más secundarios que en esta historia se vuelven más importantes y dan un giro a la trama. Me ha sorprendido y me ha gustado mucho la madre de Alyssa, su personaje en este libro tiene un papel más activo, lo que nos permite conocerla muy bien y averiguar cosas del País de las Maravillas que no sabíamos, además también ayudará mucho a Alyssa a lo largo de la historia. Jeb también se volverá un personaje más protagonista sobre todo en la última parte del libro.

Y el final ... ¡¡Vaya final!! no me lo podía creer cuando lo leía, es un final muy sorprendente, no te lo esperas para nada y te deja con muchas ganas de leer el tercer libro.


 “No hay nada que pueda romper las cadenas que has puesto en mi corazón porque tú eres el País de las Maravillas.


De A.G. Howard solo puedo seguir diciendo cosas buenas, me gusta mucho como escribe esta autora, ha conseguido que me enganche a este libro tanto o más como lo hice con el primero. Aunque como ya he dicho para mi Delirios es un libro de transición y tiene menos acción, no es para nada aburrido, tiene un ritmo muy adictivo que hace que se lea muy rápido y como ocurre en Susurros todo esta tan maravillosamente descrito que consigue que el libro te atrape desde el principio. Estos libros se han convertido en una de mis trilogías favoritas y estoy deseando leer el tercero.


Puntuación


5/5


¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado tanto como a mi? 

Nos vemos muy pronto :)
Un abrazo!!! Bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario