jueves, 12 de marzo de 2015

Serie La Reina del Cementerio, de Amanda Stevens

Aloha!! Aquí os traigo una nueva reseña, esta vez son 3 reseñas en una ya que más o menos opino lo mismo de los 3 libros de esta serie intentare no dar ningún spoiler, por eso solo publicaré la sinopsis del primer libro. 

También quiero aprovechar y agradecer a todos los que se animaron a visitar ayer el blog e incluso a alguno que comentó, no sabéis la ilusión que me hace =)



Titulo: La Restauradora ( La reina del cementerio #1 )

Titulo Original: The Restorer (Graveyard Queen, #1)

Autora: Amanda Stevens

Editorial: Rocaeditorial

Sinopsis: Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?




Titulo: El Reino ( La reina del cementerio #2 )

Titulo Original: The Kingdom (Graveyard Queen, #2)
 
Autora: Amanda Stevens

Editorial: Rocaeditorial







Titulo: El Profeta ( La Reina del Cementerio #3)

Titulo Original: The Prophet (Graveyard Queen, #3)

Autora: Amanda Stevens

Editorial: Rocaeditorial





Opinión Personal

La verdad es que nunca había leído ningún libro de fantasmas ya que ninguno me ha llamado nunca la atención lo suficiente como para leerlo, pero cuando vi la sinopsis de La Restauradora me pareció muy interesante y leí varias reseñas positivas del libro así que me animé a leerlo.

El libro esta narrado en primera persona, nos encontramos con la historia de Amelia Gray una chica normal pero que desde los quince años puede ver fantasmas, don que heredó de su padre, el cual también puede verlos. Debido a este don (o maldición) desde muy pequeña sigue una serie de reglas para poder vivir tranquila sin que los fantasmas la molesten. Todo va bien hasta que se muda a Charleston donde un asesinato en el cementerio en el que debía trabajar hace que conozca a Devlin, un detective acechado por sus fantasmas que hará que se salte las reglas y todo su mundo cambie.

Al empezar el libro te introduce muy rápido en el mundo de Amelia, la autora ha conseguido crear una atmósfera oscura que en ocasiones da un poco de miedo,e introduce información muy curiosa acerca de los cementerios y la simbología en las tumbas que hacen que todo sea mas detallado y realista. Aunque personalmente la historia no acabó de engancharme, había momento que se me hacia demasiado plana, no me animaba a seguir leyendo, hasta que volvía a surgir una nueva complicación en la historia y volvía a engancharme. En general me ha pasado eso con los 3 libros, no ha habido ninguno que me haya enganchado de principio a fin.

En cuanto a los personajes, Amelia me gustó mucho, es una chica que debido a su don es bastante solitaria y asustadiza, aunque también tiene un lado curioso que mas de una vez la mete en líos. Y que irá descubriendo a lo largo de los libros que su familia le oculta mas de un secreto.
Por otra parte tenemos a Devlin un hombre con un pasado tormentoso y muy enigmático, me hubiera gustado haber podido descubrir algo mas de este personaje, creo que la autora le da poco protagonismo en la historia si bien es uno de los principales, de él casi no sabemos nada hasta el final.

La relación entre Amelia y Devlin no me llegó a convencer hubiera preferido ver un cambio mas progresivo en su relación a lo largo de todos los libros en vez de que pasara todo tan rápido desde el principio. 


En conclusión, para mi la serie La Reina del Cementerio es una serie interesante, que te introduce en un mundo bastante terrorífico y misterioso, pero que no ha llegado a engancharme del todo. Con un final inesperado que me sorprendió, pero demasiado apresurado.
Con esto no quiero decir que sean malos libros ni mucho menos, solo que a mi personalmente me han decepcionado un poco, esperaba algo más.


Puntuación


2.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario