miércoles, 18 de marzo de 2015

Cuatro, de Veronica Roth

Aloha!! ¿que tal estáis? aunque dije que iba a subir reseñas de libros que estuviera leyendo ahora, me apetecía subir una reseña cortita y muy especial de un libro que me gustó mucho y que conoceréis seguro =)


Titulo: Cuatro

Titulo Original: Four

Autora: Veronica Roth

Editorial: Molino

Sinopsis: Las cuatro piezas incluidas en CUATRO ( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobías sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.

Opinión Personal

Empecé el libro después de haber leído Leal (no voy a comentar nada por si alguien no lo ha leído todavía) y tenia muchísimas ganas de empezarlo por que como para muchas/os Cuatro es mi personaje favorito de la Saga y quería saber mas de él.

El libro esta dividido en varias historias que nos ayudan a conocer mucho mas la historia de Cuatro. 
"La transferencia", empieza con un Tobías de 16 años que todavía vive en abnegación con su padre y que nos cuenta mas detalladamente todo lo que sufre allí y por que su elección de Osadía y como allí escoge el apodo de Cuatro. 

Otra historia es "El Iniciado", en ella como su nombre indica nos cuenta su iniciación, podemos saber un poco más como se adapta al cambio de Abnegación a Osadía, los amigos que hace al llegar allí y por que tiene esa rivalidad con Eric. Además empiezan a hablar un poco de los Divergentes.

Y por último en "El Traidor" podemos conocer la parte final de Divergente desde su punto de vista y con nuevos detalles muy importantes en la historia.
También hay varias escenas adicionales como por ejemplo cuando Cuatro conoce a Tris.

El libro me ha parecido perfecto, me ha gustado mucho por que aunque en un primer momento parece que vas a vivir lo mismo otra vez desde otro punto de vista, en este libro descubres muchas cosas nuevas que en Divergente pasan un poco desapercibidas, además te ayuda a conocer más a personajes secundarios como Marcus, Tori, Eric ...
Aunque te deja con ganas de mucho mas.

Si os ha gustado la Saga Divergente y queréis saber más de Cuatro y conocer un poco más a los personajes sin duda tenis que leer este libro.


Puntuación


5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario